Política

Niega Cuitláhuac nepotismo tras “llamada de atención” de AMLO

Niega Cuitláhuac nepotismo tras “llamada de atención” de AMLO
Por Nayra Rivera | Viernes, Junio 7, 2019 |
Asegura que ya solicitó a la Contralora investigar casos de nepotismo en su administración

Xalapa, Ver.- Tras ser objeto de críticas por prácticas de nepotismo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró no tener familiares suyos trabajando en el gobierno.

Después del exhorto por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a investigar y erradicar casos de nepotismo en su gobierno, en la conferencia de este viernes 7 de junio en el WTC de Boca del Río, García Jiménez aseguró que ya solicitó a la Contralora que investigue algún hecho de nepotismo en su administración.

“Mis apellidos no son Guerrero, ni Pérez, soy García Jiménez y no hay ningún García ni Jiménez que sea de mi familia en el gobierno” puntualizó. Así mismo expuso que ha exhortado a sus colaboradores a evaluar la actividad y el profesionalismo de quienes colaboran con ellos.

[Relativa1]

AMLO invita a Cuitláhuac a no repetir nepotismo yunista
Más del tema...
AMLO invita a Cuitláhuac a no repetir nepotismo yunista

Aseguró que ni su pareja o familiares cercanos forman parte de su plantilla de colaboradores, “mi hermano mayor es neumólogo, mi cuñada trabaja de manera privada, mi hermano ejecuta la viola en la Sinfónica de Xalapa” aseveró.

Cuitláhuac ha sido señalado por ser primo de Eleazar Guerrero, Subsecretario de Finanzas y Administración, padre de la directora de Atención a la Población Vulnerable del DIF estatal Nitzia Araceli Guerrero Barrera y del Eleazar Guerrero hijo, director de vinculación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

[Relativa2]

Hay que recordar que Nitzia Araceli y Eleazar Guerrero hijo han sido vinculados a fraudes en desayunos infantiles del DIF estatal y adquisición de patrullas para SSP a un elevado costo, respectivamente.

Evidencian nepotismo en gabinete de Cuitláhuac García
Más del tema...
Evidencian nepotismo en gabinete de Cuitláhuac García

[Relativa3]

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 981