Gobierno

Descarta contralora nepotismo del gobernador

Descarta contralora nepotismo del gobernador
Por Nayra Rivera | Martes, Junio 18, 2019 |
Tras instrucción de investigar casos de nepostismo en gobierno de Veracruz, la contralora desvincula a Cuitláhuac de Eleazar Guerrero

Xalapa, Ver.- Tras investigar actos de nepotismo cometidos por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, Leslie Garibo Puga, titular de la Contraloría General del Estado señaló que se puede descartar que el mandatario incurra en este delito.

Esta investigación derivó de los señalamientos hechos a su gobierno, respecto a la presencia de familiares que incurrían, incluso, en fraudes en las dependencias que dirigen.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia el 6 de junio, pidió al gobernador veracruzano investigar y erradicar dichas acusaciones, exhortó al mandatario a no repetir nepotismo yunista.

La contralora aseguró que se enfocaron en revisar el caso de Eleazar Guerrero Pérez y si tenía parentesco con el titular del Ejecutivo, lo que se puede descartar con la revisión hecha por la Contraloría.

Gobierno de Cuitláhuac, la gran “agencia” de colocación de Morena
Más del tema...
Gobierno de Cuitláhuac, la gran “agencia” de colocación de Morena

[Relativa1]

Guerrero Pérez, Subsecretario de Finanzas y Administración es padre de la directora de Atención a la Población Vulnerable del DIF estatal Nitzia Araceli Guerrero Barrera y del Eleazar Guerrero hijo, director de vinculación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Araceli Guerrero y Eleazar Guerrero hijo han sido han sido vinculados a fraudes en desayunos infantiles del DIF estatal y adquisición de patrullas para SSP a un elevado costo, respectivamente.

[Relativa2]

Niega Cuitláhuac nepotismo tras “llamada de atención” de AMLO
Más del tema...
Niega Cuitláhuac nepotismo tras “llamada de atención” de AMLO

[Relativa3]

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 470