Gobierno

Cuitláhuac entregará terna para 13 nuevos magistrados esta semana

Cuitláhuac entregará terna para 13 nuevos magistrados esta semana
Por E-consulta Veracruz | Martes, Octubre 8, 2019 |
El secretario de Gobernación, Eric Cisneros detalló que el retraso no tiene que ver con la colocación de amigos en el TSJ

Xalapa, Ver.- Durante esta semana, el gobernador Cuitláhuac García entregará al Congreso local las propuestas de candidatas y candidatos para ocupar las 13 magistraturas pendientes en el tribunal Superior de Justicia de Veracruz.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Brugos, quien a su vez reiteró que el retraso en la entrega de propuestas no está ligado a colocar amigos o a alguna otra situación que “no sea en cumplimiento de la ley”.

“Todo el mundo tiene el derecho a pronunciarse, pero otra cosa es lo que la ley dice y la ley dice que el gobernador tiene la facultad de enviar las propuestas y eso se hará esta misma semana” señaló.

Esto luego de que el propio García Jiménez declarara que esta “atado de manos” respecto a la designación de togados, procedimiento que fue reprochado por al menos 20 jueces y juezas en activo y retirados, quiénes dirigieron una carta abierta a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero con su punto de vista.

Cuitláhuac asegura estar "atado de manos" en designación de magistrados
Más del tema...
Cuitláhuac asegura estar "atado de manos" en designación de magistrados

[Relativa1]

[Relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 471