Estado

Momificado, la FGE ordena sepultarlo; lo ejecutaron hace 7 meses

Momificado, la FGE ordena sepultarlo; lo ejecutaron hace 7 meses
Por E-consulta Veracruz | Jueves, Diciembre 19, 2019 |
Lo asesinaron el 20 de mayo pasado y hasta hoy lo van a depositar en una fosa común, nadie reconoció sus restos.

En el panteón de la colonia Huapacalito, será sepultado este jueves el cuerpo de un hombre no identificado, quien fue ejecutado el 20 de mayo de este año.

Su cuerpo apareció sin vida semidesnudo, con un balazo en la sien, en el camino que conduce al basurero municipal, entrando frente al motel “Emperador”.

La Fiscalía General del Estado, lo mantuvo prácticamente momificado durante siete meses, sin que se le practicara ningún estudio de ADN para su identificación.

Incluso, contemplaban mandar al laboratorio un fragmento de esternón para obtener el perfil genético y con ello verificar en el banco de datos de personas desaparecidas en México, pero nunca lo hicieron.

Los 5 datos de la supuesta incineración de restos humanos en el SEMEFO de Coatzacoalcos
Más del tema...
Los 5 datos de la supuesta incineración de restos humanos en el SEMEFO de Coatzacoalcos

De acuerdo con los responsables de su embalsamamiento, este cadáver pudo permanecer intacto, gracias al trabajo realizado en “Funeraria Velasco”, lo único que sucedió fue que se secó como una ciruela pasa, pero no entró en descomposición.

A nivel local, este cuerpo es el que más tardó en manos de la Fiscalía, otros a los 15 días han sido depositados en la fosa común del panteón municipal.

Veracruz, es uno de los estados que acumula cientos de cadáveres y restos humanos que permanecen sin identificar, convirtiendo sus morgues en auténticas “carnicerías”.

Actualmente, el anfiteatro de Las Choapas resguarda 23 cuerpos de personas no identificadas y que se encontraban en la morgue de Coatzacoalcos, pero debido a su remodelación, los trasladaron “por unos días” a esta ciudad.

Hay casi mil cuerpos sin identificar en SEMEFOS de Veracruz: Fiscalía
Más del tema...
Hay casi mil cuerpos sin identificar en SEMEFOS de Veracruz: Fiscalía

El cuerpo que van a sepultar este día en la fosa común, se determinó que fuera en el cementerio de Huapacalito, porque tiene suficiente espacio, a diferencia de los dos camposantos de la colonia Francisco Villa, que ya están saturados, explicó la directora de Panteones, Fátima Soto Petit.​

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

[relativa1]

[relativa2]

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 256