Seguridad

Xalapa desbanca a la ciudad de Veracruz en robo de autos

Xalapa desbanca a la ciudad de Veracruz en robo de autos
Por Staff | Martes, Marzo 3, 2020 |
Al contar con un seguro para tu auto, estarás protegido ante este tipo de situaciones, ya que se te apoyará con la búsqueda de tu vehículo

La Secretaría de Gobernación informó que entre enero y noviembre de 2019, en el estado de Veracruz se robaron 4 mil 425 automóviles, la mayoría de ellos en Xalapa, desbancando a la ciudad de Veracruz, aunque este delito disminuyó un 25.7 por ciento a comparación del año 2018.

Con este problema, podemos ver la importancia que tiene contar con un seguro de auto, el cual puedes buscar y cotizar a través de plataformas como ahorraseguros.mx o alguna otra existente en línea.

Al contar con un seguro para tu auto, estarás protegido ante este tipo de situaciones, ya que se te apoyará con la búsqueda de tu vehículo o con cierta suma en caso de robo total, además de muchos otros beneficios.

Según un Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019, se presentaron:

605 robos en Xalapa 404 en Veracruz 274 en Coatzacoalcos 243 en Poza Rica 242 en Córdoba

Nadie se encuentra exento ante este tipo de situaciones, por ello es recomendable estar prevenidos con un seguro de auto para que puedas conducir o aparcar con tranquilidad tu vehículo.

Cabe destacar que en esta entidad, como en muchas otras de la República Mexicana, es obligatorio que los propietarios de vehículos cuenten con un seguro, como mínimo por Responsabilidad Civil, por lo que puedes cotizar GNP Seguros a buen precio, o bien en alguna otra aseguradora y estar respaldado con la mejor protección.

De las entidades antes mencionadas, la ciudad de Córdoba es en donde se presentan mayor número de robos con violencia, seguido de Coatzacoalcos y Xalapa.

En Veracruz se ofrecen cuatro coberturas que son las más comunes en toda la República Mexicana, las cuales son:

Amplia Plus Amplia Limitada Responsabilidad Civil

Cada una de estas coberturas cuenta con distintos beneficios y además pueden variar en su costo dependiendo de las aseguradoras, es por ello que debes pensar antes en tus necesidades y analizar tu presupuesto para que así sea muy sencillo elegir la opción que más te convenga.

En esta entidad podrás encontrar algunas de las mejores aseguradoras del país, por lo que te resultará sencillo encontrar el seguro ideal para ti, pero si quieres comodidad al momento de realizar tu búsqueda, puedes hacer uso de comparadores o cotizadores online.

Desde la comodidad de tu casa, oficina o cualquier sitio en el que te encuentres, podrás realizar la comparación, cotización y contratación de un seguro para tu auto, ya que solo necesitas un dispositivo con acceso a internet para ingresar a estos portales.

Con estas herramientas podrás encontrar cientos de coberturas, aseguradoras como Quálitas Seguros en México, entre otras, costos, formas de pago, beneficios y más, así te resultará muy sencillo elegir el plan de protección que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Piensa en todos los riesgos que tu automóvil podría correr en Veracruz o cualquier entidad, y prevén esta situación contando con un seguro para tu vehículo.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 407