Turismo

Empresas turísticas de Tecolutla en crisis por cierres

Empresas turísticas de Tecolutla en crisis por cierres
Por Marcelo L. Bermúdez | Jueves, Julio 23, 2020 |
Piden al alcalde que acelere la reapertura de actividades comerciales y turísticas, sin embargo, acusan que el munícipe se resiste

Tecolutla, Ver. El alcalde de Tecolutla, Juan Ángel Espejo Maldonado, se niega comenzar con la reapertura comercial en el municipio, a pesar que no se encuentra en la lista de localidades en color rojo y que deben llevar a cabo medidas extraordinarias de confinamiento.

El munícipe ha indicado que debido que no hay hospitales en la región, con la capacidad de atender casos graves de covid, se mantiene el cierre de negocios y bloqueo en los accesos de la ciudad, lo que ha ocasionado inconformidad con los empresarios.

Cerca de 180 empresarios y propietarios de negocios se unieron para conformar el Consejo de Empresas y Desarrollo Turístico de Tecolutla, la mayoría del ramo turístico y restaurantero, quienes llevan 4 meses aguantando sin el ingreso de personas ajenas al municipio.

Tras reactivación de turismo, Jalcomulco vive primer caso covid
Más del tema...
Tras reactivación de turismo, Jalcomulco vive primer caso covid

Acusan que, a pesar de sostener reuniones con el edil y solicitarle una fecha tentativa para iniciar la reapertura parcial y permitir un ingreso controlado de turistas, el alcalde Espejo Maldonado dijo que la fecha del 3 de agosto, propuesta por el ayuntamiento, es tentativa y puede ser pospuesta.

A pesar de la incertidumbre con la reapertura de negocios, los empresarios y prestadores de servicios han capacitado a sus empelados y personal, para atender y operar con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades estatales y nacionales.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 348