Cultura

Festivales culturales xalapeños, beneficiados por Profest 2020

Festivales culturales xalapeños, beneficiados por Profest 2020
Por Elías Durán | Viernes, Octubre 9, 2020 |
Mictlán y Festival Unipersonales Xalapa recibirán cerca de 800 mil pesos provenientes del Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos

Cuatro festivales de Veracruz resultarán favorecidos con la entrega de un millón 724 mil 411 pesos, provenientes del Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos Profest 2020, de la Secretaría de Cultura.

Entre dichos proyectos culturales destacan el Segundo Festival Cultural Mictlán y el Sexto Festival Unipersonales Xalapa, mismos que recibirán 499 mil 331 y 256 mil 560 pesos respectivamente.

El recurso deberá emplearse en planes de acción para atender posibles rebrotes de covid-19 en las regiones donde se lleven a cabo los proyectos.

Además de que contempla que su programación pueda ser transmitida en medios digitales y mediante actividades presenciales si existen las condiciones para garantizar la seguridad de asistentes, artistas y equipos de trabajo.

Con concurso de tumbas celebran Día de Muertos
Más del tema...
Con concurso de tumbas celebran Día de Muertos

A parte de los dos proyectos xalapeños, el Profest beneficiará con más de 600 mil pesos a la Trigésimo Primera Fiesta Anual de Huapango "Encuentro de las Huastecas" de Amatlán.

Así como al Festival Agustín Lara promovido por el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), quien recibirá más de 367 mil pesos para su realización.

En total, el programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos Profest 2020 distribuirá una bolsa de casi 23 millones de pesos entre los 57 proyectos seleccionados de 23 entidades del país, incluido Veracruz.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 245