Seguridad

7 muertos y 8 personas liberadas tras enfrentamiento en Xalapa

7 muertos y 8 personas liberadas tras enfrentamiento en Xalapa
Por Redacción | Miércoles, Enero 20, 2021 |
De acuerdo con los primeros reportes, se trataría de una banda de secuestradores que abrieron fuego contra elementos policiales

Un entrenamiento en el municipio de Xalapa dejó un saldo de cinco presuntos delincuentes abatidos y dos más detenidos. Ello, luego de que policías del estado ubicaran una casa de seguridad donde fueron liberadas ocho personas, víctimas de secuestro.

Foto: Yahir Ceballos

Tras balacera, detienen a 3 en Unidad Fovissste de Xalapa
Más del tema...
Tras balacera, detienen a 3 en Unidad Fovissste de Xalapa

Foto: Yahir Ceballos

Los hechos se registraron en un domicilio particular de la calle Río Papaloapan, cerca de la avenida Murillo Vidal. Alrededor de las 15:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió un reporte sobre personas privadas de la libertad al interior de una vivienda.

Asalto a Elektra deriva en persecución y balacera, en Xalapa
Más del tema...
Asalto a Elektra deriva en persecución y balacera, en Xalapa

Elementos policiales acudieron hasta ese lugar, donde fueron recibidos con disparos y comenzó un enfrentamiento que se prolongó por más de 20 minutos. A la casa de seguridad arribaron cerca de 20 patrullas de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional.

Tras el operativo se confirmó que ocho personas fueron liberadas, cinco presuntos criminales fallecieron y cuatro personas fueron detenidas. A estos últimos se les imputarán los delitos de secuestro y posesión ilegal de armas de fuego.

Otros presuntos delincuentes huyeron del lugar, por lo que inició un operativo para interceptarlos. Sobre las 17:00 horas fue ubicado un vehículo Versa color negro en el municipio de Coatepec, en el estacionamiento de la Unidad deportiva "Roberto Amorós Guiot".

El auto presuntamente era tripulado por más involucrados en los hechos de este 20 de enero. Sin embargo, se habrían dado a la fuga. Al momento continúan operativos para dar con el resto de los responsables.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 4513