Nación

Aún con covid, AMLO reaparece y afirma que "ya pasó etapa crítica"

Aún con covid, AMLO reaparece y afirma que "ya pasó etapa crítica"
Por La Silla Rota | Viernes, Enero 29, 2021 |
El Presidente de México reapareció en un video tras los rumores vertidos sobre su estado de salud; agradeció deseos de amigos y adversarios

Después de cinco días de confinamiento por contagiarse de covid, Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales a través de un video desde Palacio Nacional y agradeció a los mandatarios de diferentes partes para mandarle buenos deseos, a los representantes patronales, amigos y hasta adversarios políticos.

"Todavía tengo covid, pero los médicos ya está pasando la etapa crítica y me presento ante ustedes para que no haya malos entendidos; todavía tengo que guardar reposo", afirmó en un video.

Llevamos recuperados más de 600 mil empleos formales, nos faltan como 800 mil empleos para tener los 20 millones 550 mil empleos que se tenían antes de la pandemia, inscritos en el IMSS.

El presidente López Obrador da positivo a covid-19
Más del tema...
El presidente López Obrador da positivo a covid-19

"Tengo mucha confianza de que vamos a salir adelante; soy optimista en todo sentido y estoy seguro de que vamos a salir de la pandemia y vamos a recuperar nuestra economía, nuestros empleos, es cosa de no rendirnos", afirmó.

SOBRE PLAN DE VACUNAS Y LA SPUTNIK

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en febrero México contará con 6 millones de vacunas contra covid-19 y que para marzo se recibirá el doble, por lo que se podrá proteger a la mayoría de los adultos mayores para finales de ese mes.

En su primera aparición en video tras haber dado positivo a covid-19, el presidente López Obrador se dijo optimista en todos sentidos y de que el país va a superar esta situación difícil que se ha dado por la pandemia.

AMLO acuerda vacunas con Putin; llegarán 24 millones dosis rusas
Más del tema...
AMLO acuerda vacunas con Putin; llegarán 24 millones dosis rusas

Destacó que en el tema de las vacunas contra covid-19, nuestro país va avanzando y que en los siguientes dos meses se recibirán dosis suficientes para seguir con el plan de vacunación.

"Para febrero vamos a disponer de alrededor de 6 millones de dosis de vacunas y en marzo, vamos, sin ningún problema, a contar con el doble, con 12 millones de dosis, de modo que no descarto que para finales de marzo tengamos ya vacunados, aún con una primera dosis a todos los adultos mayores de nuestro país", enfatizó.

Sobre la vacuna Sputnik V, dijo que se recibirán las primeras dosis a finales de la semana que viene, tras el diálogo fraterno que tuvo con su homólogo ruso Vladimir Putin.

El presidente señaló que en febrero se van a traer de la India 870 mil dosis extra de la vacuna contra covid-19 desarrollada por AstraZeneca, las cuales son extra a las que ya se tienen aseguradas con el contrato en el que colaboró la Fundación Slim.

Explicó que también habló con el CEO de Pfizer, quien se comprometió a adelantar la entrega de las vacunas que se habían retrasado, las cuales probablemente llegarán a partir del 10 de febrero y que, para inciar se recibirán mil 500 mil dosis

López Obrador dijo que a través del mecanismo Covax, de la Organización de las Naciones Unidas, México contará con mil 800 dosis de vacunas en el mes que está por comenzar.

Recordó que también hay un convenio con CanSino Biologics, la cual también estará disponible en febrero, aunque no dijo la cantidad.

El mandatario detalló que en esta primera etapa se da prioridad a los adultos mayores porque está comprobado científicamente que vacunandolos se reduce 80% la mortalidad por covid-19

A la población en general, les pidió paciencia, y destacó:

"Estamos buscando contar con las dosis suficientes para que lo más pronto posible podamos vacunar a todos los mexicanos, vacuna universal, gratuita contra el covid-19".

Remató:

"Gracias a ustedes, gracias al creador y a la ciencia voy a salir adelante"
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 324