Estado

Frente Frío 55 da tregua al “calorón” en Veracruz

Frente Frío 55 da tregua al “calorón” en Veracruz
Por Fryda Padrón | Miércoles, Mayo 5, 2021 |
Tras días calurosos, las temperaturas comienzan a disminuir a causa del Frente Frío núm. 55

Tras días calurosos, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió este miércoles cinco de mayo un Aviso Especial por la entrada del Frente Frío núm. 55, que se desplaza desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Veracruz. Se prevé que esta tarde-noche alcance la zona centro-sur del estado, donde podría estacionarse.

El paso del Frente Frío núm.55 por la entidad veracruzana podría propiciar las siguientes condiciones climáticas:

Miércoles cinco de mayo: Viento de norte con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en la costa sur, con oleaje de uno a dos metros aproximadamente. Lluvias en zonas montañosas del estado, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas, ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo y una baja en las temperaturas.

Jueves seis de mayo: Viento de norte con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora en la zona litoral, con un oleaje de entre uno y dos metros. Las probabilidades de lluvia permanecen.

Viernes siete de mayo: El viento de norte disminuye con ráfagas de 35 a 55 kilómetros por hora, con un oleaje de o.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. Las probabilidades de lluvia permanecen con poco cambio o disminuyes con respecto al día anterior.

Protección Civil exhorta a la población a tomar las precauciones pertinentes ante los siguientes eventos: viento con rachas que provocarían destechamientos, caída de ramas, árboles u otros objetos, descargas eléctricas, posibles granizadas, lluvias intensas, crecida súbita de ríos y arroyos e inundaciones urbanas.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 458