Municipios

Candidato de Tuxpan gana rifa magisterial; “da clases” en Mixtla

Candidato de Tuxpan gana rifa magisterial; “da clases” en Mixtla
Por Isabel Ortega | Viernes, Mayo 21, 2021 |
En el festejo se rifaron motocicletas, bocinas, celular, pantallas, hornos eléctricos, impresora, laptop, tabletas y 200 premios de mil peso

El diputado local con licencia y candidato a la alcaldía de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro ganó una rifa de mil pesos, como reconocimiento a su trabajo de maestro.

El 13 de mayo se hizo una reunión vía Zoom para celebrar el día del maestro para los integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem), al que está adherido el legislador de Morena.

En la transmisión en la página oficial del sindicato, que representa Ricardo Diz Herlindo, se mencionó que debido a la contingencia sanitaria se cambiaba la mecánica para reconocer la labor del magisterio agremiado al Sutsem.

En el festejo se rifaron motocicletas, bocinas, celular, pantallas, hornos eléctricos, impresora, laptop, tabletas y 200 premios de mil pesos para igual número de maestros que están frente a grupo a lo largo y ancho del Estado.

En el caso de José Manuel Pozos Castro es diputado desde el año 2018, y si bien puede dar clases en la modalidad virtual como consecuencia del virus SARS CoV-2; antes de marzo del 2020 debía viajar al Telebachillerato de Mixtla de Altamirano, el municipio más pobre de Veracruz.

Pozos Castro fue presidente de la Mesa Directiva en el primer año de la 65 Legislatura, es representante popular de Tuxpan, donde radica. La distancia de Tuxpan a Mixtla de Altamirano, ubicado en la zona de Zongolica, es de más de 500 kilómetros, poco más de siete horas para trasladarse a la cabecera municipal.

Si el diputado viajaba de la capital del estado debía recorrer más de 200 kilómetros, lo que le llevaría hasta cuatro horas de viaje, para recorrer el trayecto.

En un telebachillerato, se enseñan contenidos pregrabados, sin embargo, un maestro debe estar frente al aula para reforzar el contenido de los alumnos. Datos de la SEV reporta que en Mixtla de Altamirano solo hay telebachillerato al que asisten 114 alumnos y cuenta con cinco personas para la atención de los cinco grupos de jóvenes.

El legislador llegó abanderado por el Partido del Trabajo, antes militó en el PRI y el PAN. Cuando llegó a la actual Cámara renunció al partido y se sumó a la bancada del PAN. Ahora busca la alcaldía de Tuxpan.

Al inicio de la actual administración defendió que su hijo José Manuel Pozos del Ángel, quien forma parte de la estructura de la Sefiplan, al asegurar que desquita lo que cobra y no era aviador.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 363