Nación

Hay que 'correr riesgos': AMLO sobre regreso a aulas

Hay que 'correr riesgos': AMLO sobre regreso a aulas
Por La Silla Rota | Viernes, Agosto 13, 2021 |
El presidente López Obrador insistió una vez más en que es necesario que los niños no sigan encerrados y deben volver a las escuelas

"Tenemos que correr ciertos riesgos", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al insistir en que es necesario que vuelvan los niños a las escuelas para recibir clases presenciales, al mismo tiempo señaló que se cuidará a los menores de posibles contagios de covid-19.

En conferencia mañanera, destacó que su gobierno busca convencer a los padres de familia y maestros del regreso a clases presenciales, pero aseguró que esto no es obligatorio y por ello se mantendrá el programa de educación a distancia.

"Que una familia decide no quiero que vayan mis hijos a la escuela, pues no van, tendrán la opción de la educación a distancia", lanzó.

López Obrador se dijo optimista sobre la vuelta a las aulas y aseguró que estarán pendientes de que no se contagien los niños, pero en caso de suceder proteger al infectado y a sus compañeros de posibles brotes de la enfermedad, incluso dijo que se les aplicarán pruebas de detección del virus.

Regreso a clases, con cuidados y sin firmar responsivas: docentes
Más del tema...
Regreso a clases, con cuidados y sin firmar responsivas: docentes
"Hay que correr ciertos riesgos, como todo en la vida, si no salimos porque nos puede pasar algo en la vida, nos quedaríamos todo el tiempo encerrados, tenemos que enfrentar adversidades, los caminos de la vida", expuso.

Recalcó que es necesario que los niños no estén encerrados todo el tiempo, sujetos solo al Nintendo.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 160