Veracruz

En Veracruz, pescadores resguardan embarcaciones por entrada de Grace

En Veracruz, pescadores resguardan embarcaciones por entrada de Grace
Por Víctor Toriz | Jueves, Agosto 19, 2021 |
Pescadores sacan embarcaciones del mar para prevenir percances de la tormenta Grace

Pescadores del puerto de Veracruz sacaron del mar sus embarcaciones para resguardarlas de los efectos que tendría el ciclón tropical Grace en las próximas horas en las costas del estado.

Desde mediodía de este jueves 19 de agosto, se reunieron en el muelle de pescadores ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho para sacar una a una las lanchas que se colocaron en la banqueta y el arrollo vehicular.

Bernardo Hernández, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, detalló que se retirarán del mar más de 180 lanchas que sirven para la pesca frente a costas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

¿Cómo prepararme para la entrada de Grace si vivo en Veracruz?
Más del tema...
¿Cómo prepararme para la entrada de Grace si vivo en Veracruz?
"Lo que hacemos es retirarlas y sujetarlas en tierra para que no sean afectadas por el oleaje elevado o los vientos, que muchas veces al chocar entre ellas se rompen", declaró.

Aunque el curso del ciclón tropical podría cambiar en cualquier momento, diversos modelos pronostican que Grace podría entrar al estado en una franja costera que comprende desde el municipio de Ozuluama hasta el puerto de Veracruz.

Podrían suspender vacunación anticovid por Grace en Veracruz
Más del tema...
Podrían suspender vacunación anticovid por Grace en Veracruz

La última actualización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) muestra que Grace se degradó a tormenta tropical y avanzaba hacía el Golfo de México después de cruzar por la península de Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que los efectos de este ciclón genere intensas lluvias en gran parte del estado de Veracruz, lo que suspendería la actividad pesquera en regiones como el puerto de Veracruz.

Bernardo Hernández dijo que desde el viernes se esperaría el cierre de la navegación por parte de la Capitanía de Puerto, lo que causaría afectaciones económicas para quienes se emplean en el sector pesquero.

"Este huracán va provocar que paremos actividades desde el viernes y hasta una semana, entonces nos afectará porque no tendremos esos ingresos que nosotros conseguimos por parte de la pesca".
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 181