Educación

Escuela de Xalapa regresa en modalidad híbrida ¿En qué consiste?

Escuela de Xalapa regresa en modalidad híbrida ¿En qué consiste?
Por Isabel Ortega | Lunes, Agosto 30, 2021 |
En algunas escuelas padres se opusieron al regreso a clases presenciales. La modalidad híbrida lo combina con virtual; así funciona

Algunas escuelas en la capital del Estado determinaron regresar a clases presenciales, sin embargo, en la mayoría los directivos y padres de familia iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 con modalidad mixta o híbrido, que permite la asistencia a las aulas y clases virtuales.

En el caso de la primaria Enrique C. Rébsamen, ubicado en el primer cuadro de Xalapa, se asistirá a la escuela de manera escalonada por grado escolar. Los y las menores podrán asistir dos días a la semana a las aulas.

Los horarios para la asistencia presencial son de 8 a 10:30 de la mañana, con la intención de que los menores puedan repasar algunos temas pendientes, después de una evaluación diagnóstica. Y para evitar que se tengan que quitar el cubrebocas ante la necesidad de comer alguna colación.

Por falta de condiciones, primarias del centro de Córdoba no regresan
Más del tema...
Por falta de condiciones, primarias del centro de Córdoba no regresan

Como parte del proceso de inscripción se hizo una encuesta a los padres de familia que determinaron si los niños volverían paulatinamente a las aulas. En grupos completos los tutores decidieron no recurrir a la modalidad presencial.

Algunos grados escolares, como Cuarto, recibirán educación en línea los días: martes, jueves y viernes. Las clases serán vía Zoom de ocho a 10:30 de materias como Matemáticas, Español, Geografía, Historia, Ciencias Naturales, Cívica y Ética.

Además de clases de especialidad como: Artes, Educación Socioemocional, Caligrafía y Activación Física, que se tomarán de 11 a 12:30 los jueves y viernes cada 15 días, cubriendo así el horario escolar diario.

Como parte del inicio a clases, este lunes 30 de agosto algunas escuelas en Xalapa como la secundaria Técnica 3 o la federal 2 regresaron a clases presencial-escalonado.

Para ello se impusieron filtros sanitarios y horarios para la presentación de grupos pequeños de menores de edad que tomaron clases en las aulas.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 382