Estado

En Veracruz no hay presos políticos, responde Cisneros al PRD

En Veracruz no hay presos políticos, responde Cisneros al PRD
Por Isabel Ortega | Viernes, Septiembre 3, 2021 |
Un Juez de control de Veracruz dictó prisión preventiva a Azucena Rodríguez, exdiputada federal del PRD por el delito de homicidio doloso

En Veracruz hay políticos presos, pero no hay presos políticos, respondió el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que acusó persecución política.

Este jueves se dio la detención de la ex diputada federal Azucena N, por el presunto homicidio de su esposo Nicanor Martinez.

En ese contexto, la dirigencia del partido del Sol Azteca en Veracruz señaló que son víctimas de persecución política, razón por la que permanecen encarcelados Rogelio N, detenido en el mes de marzo, Goyo N, presentado ante un juez en abril, además de la exdiputada federal, a la que se le vinculó a proceso este viernes tres de septiembre por el presunto delito de homicidio.

El secretario recordó que es la Fiscalía General del Estado la que está llevando la investigación del caso, por lo que presentó los elementos necesarios para que un juez girara una orden de aprehensión.

Prisión preventiva a exdiputada Azucena Rodríguez
Más del tema...
Prisión preventiva a exdiputada Azucena Rodríguez
"Y reiterar, para que todos escuchen bien, en este gobierno puede haber políticos presos y, seguramente si alguien tuerce la ley, habrá más. Lo qué no puede haber en esta administración es un preso político"

Confirmó que la detención de tres personas está vinculado con el homicidio del excandidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán de Morena.

Un Juez de control de Veracruz dictó prisión preventiva a Azucena Rodríguez, exdiputada federal del PRD, y a Ethel “N”, por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Nicanor Martínez, candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán.

Por crimen de morenista Nicanor Martínez detienen a exdiputada del PRD
Más del tema...
Por crimen de morenista Nicanor Martínez detienen a exdiputada del PRD

La detención de la exlegisladora perredista ocurrió a dos días de que dejó su curul en el Congreso Federal; agentes de la FGE la aprehendieron al salir de un evento del PRD en Xalapa. La otra persona fue detenida la tarde de ayer, dos de septiembre en el municipio de Poza Rica.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 189