Seguridad

Estos son los 10 municipios más inseguros de Veracruz

Estos son los 10 municipios más inseguros de Veracruz
Por Isabel Ortega | Martes, Octubre 5, 2021 |
Veracruz ocupa el puesto 22 en incidencia delictiva a nivel nacional; el robo, la extorsión y el homicidio doloso los delitos más comunes

En la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que en Veracruz hay 10 municipios en los que se concentra el mayor número de delitos a nivel estatal.

Veracruz ocupa el lugar número 22 en incidencia delictiva a nivel nacional. Son el robo, la extorsión, y el homicidio doloso los delitos más comunes en los municipios de la entidad.

En el puerto de Veracruz, el Secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán enlistó a Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Boca del Río, Poza Rica, Martínez de la Torre, Tuxpan, Orizaba y Minatitlán, como las ciudades con mayor riesgo.

Detalló que en lo que va del 2021 se contabilizan 29 mil 266 delitos. Dicha cantidad se desglosa de la siguiente manera: en Veracruz siete mil 863; en Xalapa seis mil 410; en Coatzacoalcos tres mil 595; en Córdoba dos mil 425; en Boca del Río dos mil 022; en Poza Rica mil 746; en Martínez de la Torre mil 327; en Tuxpan mil 312; en Orizaba mil 308; y en Minatitlán mil 268.

Ante crímenes de odio, colectivo LGBT lanza campaña de prevención
Más del tema...
Ante crímenes de odio, colectivo LGBT lanza campaña de prevención

El delito más recurrente es el robo, tanto a vehículos, como a casa habitación transeúnte, abigeato y a negocios de los más comunes. Veracruz Puerto, Xalapa, Coatzacoalcos concentran más del 60 por ciento de esos ilícitos.

El segundo delito más recurrente es la extorsión: Xalapa esta en primer lugar (96 casos), Martínez de la Torre (46), Coatzacoalcos (44), Veracruz (30), Orizaba (25), Córdoba (24), Poza Rica (12) Minatitlán (9), y Boca del Río y Tuxpan (7).

Además, se reportan 12 secuestros; 15 feminicidios y 225 homicidios dolosos; para combatir los ilícitos se cuenta con seis mil 710 elementos de la Secretaría de Marina; seis mil 288 de la Defensa Nacional; tres mil 334 de la Guardia Nacional y tres mil 351 elementos estatales; en total hay 19 mil 983 efectivos que apoyan en la vigilancia de ocho millones de veracruzanos.

Zona norte del Puerto de Veracruz, la más peligrosa para mujeres: Inmuver
Más del tema...
Zona norte del Puerto de Veracruz, la más peligrosa para mujeres: Inmuver

Se prevé que en Veracruz se van a instalar un total de 31 Cuarteles de la Guardia Nacional que deberán estar construidos a más tardar en el año 2023.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 4370