Economía

Moneda de 20 centavos se vende hasta en 250 mil en internet

Moneda de 20 centavos se vende hasta en 250 mil en internet
Por La Silla Rota | Miércoles, Noviembre 3, 2021 |
La moneda que se acuñó en 1967 cuenta con la Pirámide del sol en uno de sus costados

La moneda de 20 centavos que se vende en internet hasta por 250 mil pesos se acuñó en 1967 y tiene la Pirámide del Sol en uno de sus costados, por lo que la hace completamente diferente a las monedas convencionales y con esto la hace cotizada entre los amantes de la numismática.

El valor de la moneda depende de su rareza, antigüedad, estado y si forma parte de alguna colección conmemorativa, por mencionar algunos de los criterios.

La pieza se puso a la venta en Mercado Libre, y el vendedor mostró un par de fotos del metal creado por el Banco de México donde se pueden ver algunos detalles de daños ocasionados por los años, pero a pesar de esto decidió valuarla en 250 mil pesos, aunque también habilitó el pago a plazos, dejando montos de 24 mil 658 pesos por 12 meses, esto considerando que se le incluyen intereses.

imagen placeholder

¿Tiras tus centavos? Aguas, algunas monedas podrían costar 150 mil pesos
Más del tema...
¿Tiras tus centavos? Aguas, algunas monedas podrían costar 150 mil pesos

Características de la moneda

La moneda que se puso a la venta en la plataforma digital pertenece a la familia A, esto por el año en el que estuvo en circulación, 1967, además de recordar que ya no tiene valor monetario debido a la modificación que se realizó por el Banco de México en 1992, donde se le quitaron un par de ceros a la divisa mexicana.

La moneda está hecha de bronce, tiene un peso de 10 gr, un diámetro de 28.50 milímetros y 2.14 mm de grosor, esto según datos de Banxico.

En uno de sus lados se cuenta con la Pirámide del Sol de Teotihuacán, los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl en el fondo. En la parte superior viene el valor de la divisa "20" y en la parte inferior "Centavos", además del año de acuñación "1967", estos últimos enmarcados por unos nopales. En el adverso de la moneda se cuenta con el Escudo Nacional y la leyenda "Estados Unidos Mexicanos".

¿Sabías que puedes vender tu moneda de 20 pesos hasta en 4 mil pesos?
Más del tema...
¿Sabías que puedes vender tu moneda de 20 pesos hasta en 4 mil pesos?

En caso de contar con una moneda como estas no dudes en acudir con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos certificado para que hagan una valoración adecuada y la puedas vender en el precio correcto, ya que no necesariamente vale 250 mil pesos.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 432