Veracruz

Alcaldía de Veracruz 2022 podría revertirse: Exsome

Alcaldía de Veracruz 2022 podría revertirse: Exsome
Por Víctor Toriz | Lunes, Noviembre 15, 2021 |
Ricardo Exsome Zapata afirmó que el resultado de las elecciones del 6 de junio del 2021 todavía pueden revertirse

A un mes y medio de cumplirse el plazo para la renovación de la presidencia municipal de Veracruz, el candidato de Morena a la alcaldía, Ricardo Exsome Zapata, afirmó que el resultado de las elecciones del 6 de junio del 2021 todavía pueden revertirse, debido a que no se han agotado los tiempos legales para resolver la impugnación que promovió ante tribunales electorales.

El exdiputado federal morenista señaló que se prevé que en la segunda semana de diciembre se emita el primer veredicto para que la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación para que posteriormente entre en revisión de la Sala Superior.

El plazo final para dar una resolución sobre el proceso de impugnación presentado por el equipo legal del candidato de la alianza Morena-PVEM-PT concluiría el viernes 31 de diciembre, es decir, el día en el que concluye la actual administración municipal.

“Los tribunales han estado ocupados primero en las elecciones a los diputados federales, luego en las elecciones de los diputados locales y los pluris locales que también fue todo un tema por el tema de equidad e igualdad de género, ahorita están ocupados con el tema de las regidurías de alcaldías que ya están definidas”, declaró.

“Puro chisme” vínculos de los Yunes con Torre Centro: Paty Lobeira
Más del tema...
“Puro chisme” vínculos de los Yunes con Torre Centro: Paty Lobeira

El 12 de junio del 2021, Paty Lobeira recibió la constancia de mayoría de parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) como presidenta municipal electa de Veracruz.

De acuerdo con el computo final realizado por el OPLE, la panista consiguió más de 105 mil votos para quedarse con 45.9 por ciento del total de la participación electoral, en un apretado resultado que aventajó por dos por ciento al candidato de Morena-PT-PVEM, Ricardo Exsome Zapata, quien se quedó con poco más de 102 mil votos.

Patricia Lobeira fue designada candidata del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Veracruz el 21 de mayo, en la segunda mitad de las campañas electorales, luego de que su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez perdiera la candidatura por no acreditar la residencia en la ciudad de Veracruz.

Ricardo Exsome Zapata afirmó que se presentaron las pruebas para acreditar que existieron irregularidades para beneficiar a los candidatos del PAN durante el proceso electoral; entre otras cosas, dijo que hubo uso de recursos municipales y un rebase en los topes de campaña.

Ella es Paty Lobeira, virtual ganadora de la alcaldía en Veracruz
Más del tema...
Ella es Paty Lobeira, virtual ganadora de la alcaldía en Veracruz

Del mismo, aseveró que el OPLE incurrió en inconsistencias, debido a que funcionarios mantenían vínculos con personal del Ayuntamiento y del PAN.

“Jurídicamente está todo puesto y exhibido por lo cual pudiera revertirse el resultado que dicho sea de paso es un tema que no es el que sea el más seguro, pero la anulación de la elección hay muchísimos elementos para anular la elección”.
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 385