Veracruz

'Lástima Margarito': Cuitláhuac tras clausura de Torre Centro

'Lástima Margarito': Cuitláhuac tras clausura de Torre Centro
Por Miguel Ángel Cortés | Lunes, Noviembre 15, 2021 |
“Está tan chueca esa torre que por sí sola se va a caer, tiene muchas anomalías", dijo el gobernador sobre la Torre Centro en Veracruz

Veracruz, Ver.- Los responsables de la construcción de la Torre Centro, clausurada por tercera el pasado viernes 12 de noviembre, están acostumbrados a corromper, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Está tan chueca esa torre que por sí sola se va a caer, tiene muchas anomalías y siguen haciendo anomalías, quienes la hacen están sacando el cobre”, dijo.

De acuerdo con el mandatario estatal, los encargados de la torre – ubicada en la zona centro del puerto de Veracruz – corrompen con dinero a los jueces y se arreglan con las autoridades municipales.

¿Cuánto costará un departamento en la polémica Torre centro?
Más del tema...
¿Cuánto costará un departamento en la polémica Torre centro?

El gobernador del estado advirtió que, pese a que los encargados de la construcción de la Torre Centro sean muy hábiles o tengan gran poder económico, será complicado que se arreglen económicamente con autoridades del Poder Judicial para continuar la obra.

“Me he encontrado con magistrados del Poder Judicial de la Federación que están interesados en que ya cambie esa imagen del Poder Judicial en que todo ahí se arregla con dinero, no, ya no”, manifestó.

Cuitláhuac García confirmó que la clausura de la Torre Centro, llevada a cabo por personal de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) y de la Secretaría de Protección (SPC), ambas instituciones del estado, fue por un mandato judicial.

No se debió autorizar permiso para la Torre Centro, insiste AMLO
Más del tema...
No se debió autorizar permiso para la Torre Centro, insiste AMLO

La orden judicial se debe a una demanda emprendida por Óscar Mozo Razo, quien vive a un costado de la Torre Centro, en el callejón José María Peña, y cuya vivienda enfrenta daños de hasta 10 millones de pesos por la construcción.

Anteriormente, la Torre Centro fue clausurada en dos ocasiones: la primera el 24 de junio por Protección Civil y la segunda el 19 de junio por Medio Ambiente, por contravenir la legislación ambiental.

La última vez que fue clausurada, los responsables ganaron un amparo directo, por lo que la obra continuó.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 382