Estado

¡Prepárate! Alerta Gris por entrada de frente frío en próximas horas

¡Prepárate! Alerta Gris por entrada de frente frío en próximas horas
Por Marcelo L. Bermúdez | Miércoles, Noviembre 17, 2021 |
La Secretaría de Protección civil activó una Alerta Gris ante los efectos de viento, heladas y lluvias

Se acerca el frente frío no.9 a Veracruz, y la secretaría de Protección Civil mantiene activa una Alerta Gris por los posibles efectos climatológicos. Este jueves 18 de noviembre se anunció una actualización de la alerta: a lo largo del día se espera se intensifiquen los vientos, y el viernes 19 se vivan los efectos más fuertes.

"En las próximas 24 horas se prevé aumenten las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias acompañadas de tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento), precipitaciones de intensidad fuerte pueden registrase en sectores de las regiones norte y sur.

El viento en la costa se fijará al Norte conforme avance la mañana con rachas de 45 a 60 km/h e intensificándose mañana viernes con probables rachas de 75 a 90 km/h. Hoy los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio en comparación al día de ayer, disminuyendo mañana, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche y al amanecer con heladas en partes altas de zonas serranas"

La has escuchado pero, ¿sabes qué es la “Alerta Gris”?
Más del tema...
La has escuchado pero, ¿sabes qué es la “Alerta Gris”?

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos indica posibles rachas de viento entre 70 y 90 km/h, en especial en la zona costera central, donde abarca la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Se prevé oleaje fuerte en las costas, con promedio de altura entre 2 y 4 metros arriba del nivel normal, por lo que se esperan afectaciones a las operaciones portuarias, además que Protección Civil podría declarar el cierre de playas.

Durante la tarde del jueves, el viento del norte comenzará con fuerza de 40 a 55 km/h y hacia la noche y madrugada del viernes las velocidades alcanzarán hasta 90 km/h en sus rachas.

En las costas del norte y sur de Veracruz tendrán menor fuerza, con velocidades de 60 a 75 km/h, mientras que al interior del estado las rachas máximas alcanzarán de 30 a 45 km/h, en especial en el valle de Perote y la región de Xalapa.

Alerta Gris: posible ciclón se desarrolla frente a costas de Veracruz
Más del tema...
Alerta Gris: posible ciclón se desarrolla frente a costas de Veracruz

El frente frío causará disminución de temperaturas de forma generalizada en todo el estado a partir del viernes 19 de noviembre, sin embargo, en las regiones montañosas podrían presentarse heladas y nevadas, por lo que se pide atención a la población para evitar afectaciones.

Antes del frente frío, se mantendrá el ambiente cálido en costas y templado en zonas altas de Veracruz hasta después del medio día del jueves.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1690