Estado

Por cierre de caseta, cientos de autos varados en la Orizaba – Puebla

Por cierre de caseta, cientos de autos varados en la Orizaba – Puebla
Por Redacción | Viernes, Noviembre 19, 2021 |
De acuerdo con el área de comunicación social de CAPUFE, el tiempo para reabrir la caseta es indefinido

Cientos de vehículos cumplen horas varados sobre la autopista Orizaba-Puebla debido a que la caseta de Esperanza fue bloqueada por la presencia de neblina en la zona de descenso con dirección a Veracruz.

De acuerdo con el área de comunicación social de CAPUFE, el tiempo para reabrir la caseta es indefinido, hasta que la neblina disminuya. Lo anterior, manifestaron con y la finalidad de prevenir accidentes.

Usuarios en redes sociales solicitan que les sea permitido el retorno al estado de Puebla, y su preocupación de permanecer sobre esta ruta que, expusieron, representa un riesgo por la ola de asaltos que se han documentado en los últimos meses.

A balazos asaltan 2 camiones en la autopista Orizaba-Puebla
Más del tema...
A balazos asaltan 2 camiones en la autopista Orizaba-Puebla

En la autopista Orizaba-Puebla, se han reportado varios asaltos a mano armada. En el mes de septiembre, un falso retén despojó a una familia originaria del Estado de México de su camioneta Dodge RAM 2015. Los hechos se registraron sobre autopista Puebla-Orizaba, en los límites de Esperanza y Maltrata, en el kilómetro 225, con dirección a Puebla.

En un vídeo difundido en redes sociales se aprecia como sujetos obstruyen la circulación con el fin de despojar a los automovilistas.

Los integrantes de dos familias, tuvieron que ser atendidas por paramédicos luego de presentar crisis nerviosa al presenciar los robos en este tramo carretero.

Estas son las carreteras más peligrosas de México
Más del tema...
Estas son las carreteras más peligrosas de México

En octubre, dos camiones fueron interceptados y baleados sobre la autopista Orizaba-Puebla entre Balastrera y El Infiernillo.

En junio de este año, dos integrantes de una familia fueron asesinados en un asalto en la autopista 150D Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 249 pertenecientes al Municipio de Maltrata.

Otro caso se registró, a la altura de las cumbres de Maltrata, en febrero del presente año, cuando un grupo armado a bordo de una camioneta intentó robar un tráiler Kenworth blanco, modelo 2015 que se dirigía al puerto de Veracruz.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 2626