Estado

¡Abrígate bien! Viene otro Frente Frío este lunes

¡Abrígate bien! Viene otro Frente Frío este lunes
Por Antonio Marín | Domingo, Noviembre 21, 2021 |
Desde este domingo hasta el martes 23 de noviembre se presentarán nieblas, lloviznas y lluvias aisladas

Luego de intensos días con temperaturas de hasta 27 grados centígrados, el Centro de Estudios y Pronósticos meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) anunció la llegada del Frente Frío 10 y vientos de norte al estado de Veracruz.

De acuerdo con el pronóstico de la PC serán tres días, a partir de este domingo 21 de noviembre, en los que se registrarán nieblas, lloviznas, lluvias aisladas y tormentas aisladas en gran parte del estado de Veracruz, con vientos de norte de hasta 65 kilómetros por hora.

Se trata del Frente Frío 10 que ingresará por la región noreste del Golfo de México, en los estados de Tamaulipas y Veracruz durante la madrugada del lunes 22 y el martes 23 impulsado por una masa de aire frío, según el clima pronosticado por PC.

La has escuchado pero, ¿sabes qué es la “Alerta Gris”?
Más del tema...
La has escuchado pero, ¿sabes qué es la “Alerta Gris”?

Para la noche de este domingo, se presentarán nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con vientos dominantes por el este, noreste y norte con vientos de 20 a 35 kilómetros por hora en la llanura, costa centro y cuenca del sur.

El lunes 22 registrará en las zonas de las cuencas del Tuxpan al Colipa y Papaloapan nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas aisladas con vientos de hasta 65 kilómetro por hora.

Finalmente, para el marte 23 se presentarán nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en la región de montañas, llanuras y costas del centro con aires de hasta 50 kilómetros por hora.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican lluvias con tormentas en las regiones de Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca, así como, en las regiones de Sotavento, Las Montañas y Nautla.

Es por esto por lo que la PC recomendó extremar precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales, así como, la crecida de arroyos y ríos.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 572