Universidades

Egresado UV gana premio ‘Youth Award 2021’ en Canadá

Egresado UV gana premio ‘Youth Award 2021’ en Canadá
Por Ángel Cortés Romero | Miércoles, Noviembre 24, 2021 |
El joven egresado de la UV recibió el Youth Award 2021 del Canadian Immigrant Awards, que reconoce a los inmigrantes que llegan a Canadá

Luis Carlos Flores Aguilar, egresado de la carrera de Ingeniería Petrolera de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) región Poza Rica-Tuxpan resultó ganador del Youth Award 2021.

El joven egresado de la UV recibió el Youth Award 2021 luego de que el pasado 8 de noviembre fue uno de los 25 ganadores del Canadian Immigrant Awards, que reconoce a los inmigrantes que llegan a Canadá.

Luis Carlos Flores Aguilar es originario del municipio de Platón Sánchez, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, y emigró a Canadá en diciembre de 2014 ante la crisis de la industria petrolera en México.

Juan, egresado UV, pide apoyos para combatir el cáncer
Más del tema...
Juan, egresado UV, pide apoyos para combatir el cáncer

El joven llegó a Canadá cuando tenía 22 años, con una visa de turista y sin hablar inglés, por lo que tomó cursos gratuitos para aprender el idioma; posteriormente estudió Comunicaciones en la MacEwan University.

Actualmente, es aseso bilingüe de Comunicaciones del gobierno de Alberta, provincia canadiense donde demuestra sus conocimientos como planificador de comunicaciones estratégicas y se destaca como activista a favor de los derechos humanos.

El activismo que práctica es en defensa de las comunidades LGBT+ y BIPOC (Black, Indígenos y People Of Color – personas, negras indígenas y de color); asimismo, apoya a empleados multiculturales del gobierno de Alberta.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 287