Estado

Así reaccionaron panistas en Veracruz a detención de Tito Delfín

Así reaccionaron panistas en Veracruz a detención de Tito Delfín
Por Víctor Toriz | Sábado, Noviembre 27, 2021 |
Estas han sido las respuestas de los panistas tras la detención del candidato a la dirigencia del PAN, Tito Delfín

La detención de Tito Delfín Cano, candidato a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, la tarde de este sábado 27 de noviembre, fue condenada por militantes de Acción Nacional (PAN), que pidieron su liberación inmediata.

El excandidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseveró que la detención de Tito Delfín es un acto de represión por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

El también excandidato a la gubernatura aseveró que el gobierno estatal busca intimidar a grupos opositores; sin embargo, el candidato a la dirigencia mantendrá su postulación.

"El gobierno quiere evitar que Tito gane, porque se comprometió a encabezar una oposición firme en contra de un gobierno inútil que lleva a Veracruz al desastre", difundió Yunes Márquez en sus redes.
Detienen a Tito Delfín, candidato a dirigente del PAN Veracruz
Más del tema...
Detienen a Tito Delfín, candidato a dirigente del PAN Veracruz

Por su parte, el senador de la República, Julen Rementería del Puerto y quién es uno de los hombres fuertes detrás del contrincante de Tito Delfín, en las elecciones internas del PAN en Veracruz, emitió un breve mensaje en el que exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez liberar al candidato panista.

Tras condenar la detención, hizo un llamado a la militancia del Partido Acción Nacional para cerrar filas, en medio del proceso interno para la renovación de la dirigencia del partido.

"Más allá de los temas internos los panistas debemos cerrar filas cuando se transgrede la libertad de cualquier veracruzano", dice parte del mensaje de Julen Rementería.

La senadora con licencia Indira Rosales San Román, quien participa con Tito Delfín como candidata de su planilla a la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, afirmó que la detención de su compañero es un acto de persecusión del gobierno estatal.

La legisladora también afirmó que su contrincante en la elección interna, Joaquín Guzmán Avilés y el senador Julen Rementería son cómplices de los actos del gobierno estatal, encabezado por Morena.

"Es uno más de los actos de persecución política ejecutados por Cuitláhuac García y la Fiscalía a su servicio. Dicen que a los delincuentes “abrazos, no balazos”, y a los opositores “balazos y cárcel, no abrazos", escribió en su cuenta de la red social Facebook.

Sobre la detención, el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz exigió el esclarecimiento de la detención que se ejerció en contra de Tito Delfín y puntualizó que no se permitiría la intervención gubernamental en el proceso de elección interna.

"Hasta el momento desconocemos las circunstancias de la detención y sus motivos. Nos encontramos en un proceso de renovación democrática al interior de nuestro partido y los panistas no permitiremos la intromisión del Gobierno en nuestra vida interna".

En el mismo sentido, Joaquín Guzmán Avilés, quien busca la reelección como dirigente estatal contra Tito Delfín, emitió un mensaje en el mismo sentido, para pedir a las autoridades aclarar la situación se su contrincante en la contienda interna.

imagen placeholder

Después de emitir su solidaridad con los familiares de Tito Delfín, hizo un llamado a la unidad del partido.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 473