Ecología

Envenenamiento masivo en Roca Partida; 30 animales muertos

Envenenamiento masivo en Roca Partida; 30 animales muertos
Por Marcelo L. Bermúdez | Lunes, Noviembre 29, 2021 |
Pobladores de Arroyo de Lisa alertaron por el asesinato masivo de los animales a orilla de la playa

Pobladores de la comunidad de Arroyo de Lisa, del municipio de San Andrés Tuxtla, denunciaron la muerte de al menos 30 perros y gatos, los cuales fueron envenenados por personas aún desconocidas.

El hallazgo fue denunciado en redes sociales por el guía de turistas Francisco Rivera, quien conformó en entrevista que dio aviso a autoridades municipales luego de lo ocurrido.

El guía de turistas, originario de la comunidad Arroyo Lisa, aseguró que los encuentros de animales continúan después de la denuncia, en la localidad de Arroyo de Liza en Punta Roca del municipio de San Andrés Tuxtla Veracruz.

Envenenamiento masivo de perros y zopilotes en Huatusco
Más del tema...
Envenenamiento masivo de perros y zopilotes en Huatusco

Fue durante la mañana de este lunes 29 de noviembre que habitantes de esta localidad despertaron y descubrieron la masacre.

imagen placeholder

Entre los animalitos asesinados se encontraban mascotas particulares y perritos y gatos de la calle, y de inmediato lanzaron la alerta por medio de redes sociales, en donde usuarios mostraron su descontento e indignación.

"Amigo aquí hicieron una matazón de perros en Roca Partida, envenenaron como a seis perros y tres gatos", comenta un hombre mientras graba un video.
Autoridades de Veracruz niegan alza al maltrato animal
Más del tema...
Autoridades de Veracruz niegan alza al maltrato animal

Tras el descubrimiento de la masacre de mascotas, dueños y otros pobladores acudieron con palas para enterrar a los perros y gatos muertos en la arena de la localidad costera, cercana a la zona conocida como Roca Partida.

"La verdad que esta gente no tiene valores", continúa diciendo.

imagen placeholder

En el video se observa a al menos 3 perros recostados en la arena ya sin vida, y metros adelante muestran dos bolsas plásticas con marcas de haber sido masticada, en la que presuntamente colocaron alimento envenenado para los perritos y gatos.

Al final se contabilizaron 16 perros y gatos muertos, mientras que también murieron envenenados al menos 20 animales de granja, entre pollos, patos y otras aves.

"Está aquí toda la banda ´pos triste porque hicieron una masacre, la verdad", termina el video.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 719