Xalapa

¡Se acabaron! Menores abarrotan complejo Omega en busca de vacunas

¡Se acabaron! Menores abarrotan complejo Omega en busca de vacunas
Por Carolina Hermida | Martes, Noviembre 30, 2021 |
Padres de familia con menores se formaron para recibir la dosis Pfizer; a las 22:00 horas les dijeron que ya no vacunarían

Xalapa, Ver. - Autoridades de salud no se dieron abasto en el primer día de vacunación a menores de edad sin comorbilidades en la sede Gimanasio Omega de la capital del Estado.

Acompañados de padres de familia, menores de edad hicieron fila desde tempranas horas para recibir la primera dosis de la farmacéutica Pfizer, en Xalapa.

A partir de las 13:00 horas de este 29 de noviembre, padres de familia y tutores de menores de edad, llegaron a formarse a la fila en el Gimnasio Omega; las hileras se prolongaron hasta la calzada Prolongación Los Lagos.

Vacunarán a 400 mil menores veracruzanos sin comorbilidades
Más del tema...
Vacunarán a 400 mil menores veracruzanos sin comorbilidades

Alrededor de las 20:30 horas, la fila para la aplicación de la vacuna rodeaba el Estadio Heriberto Jara que se encuentra a la altura de la conocida zona UV, donde se encuentra rectoría y facultades de la Universidad Veracruzana.

Para las 22:00 horas, personal de la secretaría de Bienestar, anunció que finalizaría el primer día de vacunación y continuará mañana 30 de noviembre, lo que causó disgustos de las personas que llevaban hasta ocho horas esperando.

Personal de logística entregó formularios de responsiva que servirá como pase directo este martes y sean los primeros en vacunarse sin hacer fila a partir de las 8:00 de la mañana.

Se prevé que en la capital del Estado se vacunen alrededor de 25 mil adolescentes de entre 15 y 17 años de edad de acuerdo con los datos proporcionados por el Delegado de la Secretaría de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En el caso de Xalapa, recordó que este lunes recibirían a los jóvenes cuya primera letra del apellido paterno esté entre la “A” y la “I”

El martes corresponderá entre la “J” y la “Q” y el miércoles, entre la “R” y la “Z”, contándose.

Xalapa se cuenta con las sedes del Gimnasio Omega, en el centro de la Ciudad, y la Torre El Olmo, en la salida hacia Veracruz, mismas que están organizadas por colonias.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 658