Estado

AMLOFest “vacía” Congreso, oficinas estatales y del Poder Judicial

AMLOFest “vacía” Congreso, oficinas estatales y del Poder Judicial
Por Carlos Caiceros | Miércoles, Diciembre 1, 2021 |
Funcionarios y funcionarias dejaron sus labores para acudir al Tercer Informe de Gobierno de López Obrador. Presumieron fotos con camiones

Y se marcharon. Funcionarios de los 3 poderes públicos en Veracruz rentaron camiones y presumieron en redes sociales el inicio de su viaje rumbo a la Ciudad de México para el “AMLOFest”.

Este 1 de diciembre el presidente de la República rendirá su Tercer Informe de Gobierno a las 17:00 horas. Terminando el acto habrá una hora de música en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este miércoles se lleva a cabo la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ante la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

Sin embargo, las redes sociales de los legisladores locales de MORENA se llenaron de selfies en autobuses rumbo a la capital del país.

Los acarreados de Ricardo Anaya y Yunes Márquez, en Xalapa
Más del tema...
Los acarreados de Ricardo Anaya y Yunes Márquez, en Xalapa

La legisladora de Morena por el Distrito XI de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno y el diputado por el distrito IX de Perote, Paul Martínez Marié, posaron para la selfi mostrando 4 dedos en la mano.

También presumieron sus viajes secretarios de despacho como el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez y la secretaria de Turismo y Cultura, Xochitl Arbesú Lago.

También dejó sus oficinas la Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno Waltraud Martínez Olvera y, según fuentes del Gobierno estatal, no se descarta que el Ejecutivo, Cuitláhuac García, acuda al evento.

Los trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado, encabezados por Daniela Griego, también partieron a temprana hora, pero primero tomaron su foto frente al autobús.

Destacó el viaje que hicieron trabajadores del Poder Judicial, entre ellos la directora General de Administración, Joana Marlen Bautista Flores, una de las funcionarias mejor pagadas en Veracruz con un sueldo de casi 2 millones de pesos en 2 años.

Cabe destacar que en el caso de los funcionarios estatales es necesario requerir permisos sin goces de sueldo para ausentarse de sus labores en un día y horario hábiles.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 714