Nación

Con mariachi, así inicia ‘AMLOFest’ en el Zócalo de Ciudad de México

Con mariachi, así inicia ‘AMLOFest’ en el Zócalo de Ciudad de México
Por La Silla Rota | Miércoles, Diciembre 1, 2021 |
El presidente López Obrador ofrecerá una serie de actos musicales antes y después de su discurso en el Zócalo

"Que siga AMLO". En la esquina de la calle de Mesones y 20 de noviembre del Zócalo capitalino resalta un stand en blancos y rojos que apoya la recaudación de firmas para el próximo proceso en el que el presidente, Andrés Manuel López Obrador ratificará su puesto como ejecutivo federal.

Desde las 12 de la tarde Magdalena y su compañera han recolectado 50 firmas "Son pocas", susurra para luego corregir "Están participando más o menos [...] la mayoría de la gente ya se registró".

Los Siervos de la Nación también hacen lo suyo a unos metros antes de llegar a la plancha principal entregando cubrebocas a los asistentes, a pesar de que el presidente informó que esta medida de contención contra la covid-19 no sería obligatoria.

AMLOFest “vacía” Congreso, oficinas estatales y del Poder Judicial
Más del tema...
AMLOFest “vacía” Congreso, oficinas estatales y del Poder Judicial

"A la gente que no tiene cubrebocas le estamos otorgando uno, estamos aquí desde las diez de la mañana y llevamos como unos 200 (porque) la mayoría de la gente es responsable".

Además de entregar esta barrera anticovid, los siervos también invitan a la población a asistir al AMLOFest.

PAZ Y TRANQUILIDAD, LA PETICIÓN DEL PUEBLO

Ricardo Díaz, comerciante de la merced acudió en contingente con 500 comerciantes de la Merced quienes se congregan esta tarde para apoyar al presidente.

A la fiesta llevan mantas, lonas y banderas que financiaron de su propio bolsillo, les tocó de $50.00 pesos por persona y lo único que le piden a López Obrador es paz y tranquilidad.

"Estamos en pie de lucha con él, pedimos que haya paz y tranquilidad", dijo el hombre a E-Consulta.

Mientras tanto, en las inmediaciones del Metro San Antonio Abad los camiones arriban con pasajeros que van rumbo al Zócalo; para expresar su afinidad con el presidente han colocado pancartas sobre las unidades que anuncian "Xochimilco con la 4T".

imagen placeholder

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también han arribado al evento.

Arturo González cuenta a La Silla Rota que 46 camiones viajaron desde Puebla transportando a 450 profesores provenientes de distintos estados de la República.

"Venimos por voluntad propia para apoyar el movimiento", responde.

AMLOFEST: EL PROGRAMA

Luego de casi dos años de ausencia en actos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador vuelve a la Plaza de la República para realizar un nuevo AMLO fest.

El mandatario mexicano invitó a la ciudadanía a darse cita en la plancha del Zócalo este miércoles 1 de diciembre, día en el que se cumplen 3 años desde que tomó posesión del cargo. López Obrador ofrecerá un mensaje con motivo de la llegada de la mitad de su sexenio.

De acuerdo al programa oficial difundido por el gobierno de México, las actividades iniciaron a las 14:30 horas con la presentación del Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En plancha del Zócalo capitalino ya suena la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca; Byron Barranco; Frino y Gorrión Serrano; así como María Inés Ochoa.

La llegada y mensaje del presidente están programadas para las 16:55 horas y se prevé que el discurso termine a las 18:00 horas.

Para finalizar, se espera que por una hora más se presente el Grupo musical de la Secretaría de Marina (Semar).

imagen placeholder

¿Y LAS MEDIDAS SANITARIAS?

Una celebración con mariachis, bandas de niños oaxaqueños y jaraneros es lo que se espera para el tercer informe de gobierno del presidente López Obrador, quien durante su tradicional conferencia matutina del martes llamó a toda la población a asistir a la plancha del Zócalo capitalino en punto de las 5 de la tarde.

Ante la convocatoria de multitudes, el presidente indicó que no se le exigirá cubrebocas a la gente, en su lugar esta medida para contener los contagios por covid-19 será opcional.

"Quien quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, si considera que se protege con el cubrebocas, lo puede hacer, pero acuérdense nosotros estamos en contra del autoritarismo".

Sin embargo, en previa conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alentó a que la población acudiera al informe siguiendo las medidas de seguridad vigentes contra la covid-19, es decir, cubrebocas y gel antibacterial.

"El uso de cubrebocas sigue siendo muy importante en la ciudad, para el primero de diciembre se está haciendo un llamado a que todos llevemos nuestro cubrebocas, es importante".

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 266