Estado

Autoridades de Calcahualco detrás de 'golpe' a Palacio: Cuitláhuac

Autoridades de Calcahualco detrás de 'golpe' a Palacio: Cuitláhuac
Por Fernanda Malpica | Jueves, Diciembre 2, 2021 |
El gobernador calificó de sospechosa la protesta pues se quemaron documentos en el municipio con observaciones millonarias

Este primero de diciembre pobladores de Calcahualco tomaron el palacio municipal e incendiaron una patrulla municipal. Los actos como protestas para exigir mejores condiciones a la alcaldesa Guadalupe Carrillo Vázquez (PRI-PVME). En conferencia de prensa el gobernador lo calificó de algo ‘armado’ por el mismo municipio.

A 24 horas de los hechos, el mandatario aseguró que ya son investigados los hechos, luego de que se reportó que pobladores armados con machetes tomaron las instalaciones municipales del municipio ubicado en las Altas Montañas de Veracruz.

Documentos fueron destruidos durante la intervención, lo que resulta sospechoso para García Jiménez, pues el municipio tiene observaciones millonarias, según asegura el propio mandatario.

VIDEO: Pobladores queman palacio municipal de Calcahualco y patrulla
Más del tema...
VIDEO: Pobladores queman palacio municipal de Calcahualco y patrulla
“… porque destruyeron documentación en un municipio que tiene observaciones millonarias.”

En el primer reporte de los hechos se informó que el reclamo del grupo de protestantes era directamente contra la alcaldesa Guadalupe Carrillo, para exigirle obras de agua potable, alumbrado público y drenaje.

Hasta ese momento autoridades de Calcahualco confirmaron los siguientes daños: la quema del Palacio Municipal, las oficinas del DIF Municipal, libros de Registro Civil y Archivo Histórico, así como la quema de patrullas de la Policía Municipal.

“Vamos a investigar el hecho, se nos parece muy sospechoso y armado, es decir fue elaborado, planeado para que así se viera por parte de autoridades municipales de Calcahualco”, aseveró esta tarde el gobernador.

García Jiménez también relató que el grupo estaba conformado por 25 personas, quienes desarmaron a la policía municipal y con esas mismas armas “hicieron disparos” para tomar las instalaciones municipales.

El gobernados expresó que los hechos fueron sospechosos y asegura que “no era el pueblo de Calcahualco”.

“En especial vamos a indagar la actuación del secretario de municipio en esto, es muy extraño que ninguna autoridad municipal presente (…) que un grupo de 25 personas desarmen a tu policía municipal en ‘santa paz’ y luego con las armas que les quitan hacen disparos, y luego queman las patrullas de la policía municipal”
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 761