Municipios

Municipio de Yanga tenía campo deportivo como basurero clandestino

Municipio de Yanga tenía campo deportivo como basurero clandestino
Por Gabriel Rodríguez C | Jueves, Diciembre 2, 2021 |
El estadio de béisbol fue inaugurado en febrero de 2016 por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa

Yanga, Ver.- Después de casi ocho años, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuró el basurero que autoridades municipales tenían en la Unidad Deportiva en el municipio de Yanga.

Fue este miércoles 1 de diciembre que personal de PMA colocó los sellos de clausura bajo el expediente 439/2021 al basurero clandestino que funcionó durante las últimas dos administraciones municipales; con el exalcalde del PRI, Gersón Morales Villanos y con el actual alcalde del PAN, Apolinar Polo Crivelli Díaz.

Aunque en marzo de 2019 el presidente municipal aseguró que el Ayuntamiento “no había hecho caso omiso a la problemática de la basura”, a días de terminar su administración se clausuró este basurero clandestino.

Habitantes del municipio de Yanga señalaron que era inaceptable que pagaran 450 pesos por predial y limpia pública si las autoridades municipales solo arrojaban la basura a esta Unidad Deportiva, ubicada a solo unas cuadras del centro.

Este estadio de béisbol fue inaugurado en febrero de 2016 por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pero esta unidad ha sido usada más como basurero que como complejo deportivo.

El 28 de marzo de 2019 fue clausurada por inspectores de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, pero solo una semana después levantaron las restricciones y continuaron arrojando desechos en el lugar.

Tras diversas denuncias de vecinos de Yanga, el área fue asegurada para evitar que continúe el depósito de basura en lo que tendría que servir para impulsar el deporte entre la juventud.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 233