Seguridad

2 años de prisión preventiva a alcalde electo de Morena, por secuestro

2 años de prisión preventiva a alcalde electo de Morena, por secuestro
Por Miguel Ángel León Carmona | Jueves, Diciembre 2, 2021 |
Fabián Cárdenas fue detenido este primero de diciembre. Ganó en elecciones de para la alcaldía de Lerdo de Tejada

Autoridades ministeriales confinaron que el alcalde electo de Lerdo de Tejada, el morenista Fabián Cárdenas, fue imputado por el delito de secuestro agravado y permanecerá dos años en el penal de Pacho Viejo hasta que concluya el juicio en su contra.

El morenista es relacionado con un secuestro ocurrido en octubre de 2021 en el municipio de Lerdo de Tejada. En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá la situación legal del político.

Cabe mencionar que el pasado 19 de noviembre, también en Lerdo de Tejada, fueron detenidos dos hombres imputados por presuntos ultrajes a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud, entre ellos Rubén “N”, quien trabajaba como chofer de Fabián Cárdenas.

La detención del alcalde electo ocurrió la noche de este primero de diciembre. Allí, también fue detenida Adriana “N”, quien se desempeñaba como jefa de Departamento de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Zepeta toleró candidatura de alcalde acusado de secuestro: gobernador
Más del tema...
Zepeta toleró candidatura de alcalde acusado de secuestro: gobernador

Cárdenas Sosa ganó en las urnas el pasado seis de junio con un total de 4 mil 855 votos a favor de Morena. El resultado casi dobló al de su contrincante más fuerte Martin Baltazar Ramírez, quien obtuvo 2 mil 586 votos a favor de la coalición PRI-PAN-PRD.

Se trata del segundo funcionario electo de Morena que es detenido. Recién el 12 de noviembre, el regidor electo en el municipio de Ixtaczoquitlán, Roberto Trinidad De la Cruz, fue capturado por el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, fue acribillado el 19 de agosto en la comunidad de Potrerillo.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 2159