Veracruz

Protestan contra reforma de pensiones de Morena en Veracruz

Protestan contra reforma de pensiones de Morena en Veracruz
Por Inés Tabal G. | Sábado, Diciembre 4, 2021 |
Jubilados y pensionados bloquearon la calle Mario Molina esquina independencia, manifiestan desacuerdo ante reforma

Veracruz, Ver.- Integrantes del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz, se manifestaron en el centro de la ciudad, contra la propuesta de reforma legislativa en materia de pensiones que diputados de Morena propusieron y con la cual aseguran, pretenden destruir al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Los quejosos bloquearon la calle Mario Molina y avenida Independencia de la zona centro de la ciudad.

Aseguran que la ley promovida por los diputados de Morena, en especial del legislador Marco Antonio Medina Pérez, los pone en desventaja, por lo que no permitirán que se lleve a cabo.

Poder Judicial y 29 ayuntamientos endeudados con IPE
Más del tema...
Poder Judicial y 29 ayuntamientos endeudados con IPE

Su presidente Rodolfo Suárez Castellanos, indicó que esta propuesta pretende individualizar las pensiones en Afores.

“Lo que tenemos que hacer nosotros es analizar esto (la ley) y exigir que no se haga realidad. El tipo de pensión que ofrece es una salvajada: si alguien se retira por edad la primera condición que proponen son dos cosas; que tengan 65 años y que además tengan 15 años de servicio, sino no se puede jubilar”, expuso el líder.

Desde el mes de julio los jubilados del IPE manifestaron su rechazo a la reforma de esta ley, pues aseguraban era deficiente y no contarían con aguinaldo y atención médica ni prestaciones económicas.

El día 2 de noviembre volvieron a manifestarse por esta causa, en conferencia de prensa indicaron que desde el Gobierno Estatal se vieron señales claras de la debilitación de la reserva técnica y de pretender desaparecer al IPE.

“Hoy nuestro instituto se encuentra en aprietos y no le quieren ayudar a que se le devuelva el capital que le saquearon”, aseguró Suárez Castellanos.
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 235