Municipios

Comerciantes de Coatza esperan repunte en ventas del 25% en diciembre

Comerciantes de Coatza esperan repunte en ventas del 25% en diciembre
Por Fluvio Cesar Martínez | Martes, Diciembre 7, 2021 |
Esta cifra ayudará a mitigar las pérdidas generadas por la pandemia, aseguró el presidente de la CANACO Armando Carvallo Brañas

Coatzacoalcos, Ver. – Al iniciar la temporada decembrina, los comerciantes establecidos de Coatzacoalcos esperan tener un repunte en sus ventas de entre un 20 y 30 por ciento, cifra que obtuvieron durante el Buen Fin 2021.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la ciudad Armando Carvallo Brañas indicó que ello ayudará a contrarrestar las afectaciones que se han tenido a causa de la pandemia del covid-19, donde las ventas cayeron de forma considerable.

“Normalmente hay un pequeño repunte de forma general, así como en el Buen Fin y esperamos superar esta cantidad; hay indicadores de que ya comienza a reactivarse la economía local y esperemos que eso nos beneficie a los comerciantes”, indicó el dirigente camaral.

Los negocios más beneficiados durante el fin de semana más barato del año, que en esta ocasión se realizó del 10 al 16 de noviembre, fueron los que venden electrodomésticos, ropa, calzado y dispositivos móviles.

Al llegar diciembre se nota una mayor presencia de clientes en las tiendas de ropa y calzado, principalmente durante la última quincena del año donde muchos cobran el aguinaldo.

Ante esta situación, Carvallo Brañas dijo que solicitaron que se refuercen los patrullajes en zonas comerciales para evitar robos a comercios y clientes.

“Hemos recibido apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía, les dijimos que falta más seguridad y eficientar, para que se eviten robos en estas fechas”, puntualizó.

Invitó a los porteños a realizar compras de forma responsable, y en negocios locales para ayudar a que la economía fluya dentro de la ciudad.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 145