Nación

Países donde más se emborracharon en pandemia, ¿está México?

Países donde más se emborracharon en pandemia, ¿está México?
Por La Silla Rota | Martes, Diciembre 7, 2021 |
Australia es el país donde se han producido más borracheras durante los últimos 12 meses, ¿en qué lugar se encuentra México?

Hace unos días fueron publicados los datos de la Encuesta Global sobre Drogas (Global Drug Survey, GDS2021), la encuesta en línea revela los hábitos de consumo de sustancias psicoactivas, legales e ilegalizadas a nivel global, por lo que se considera la mayor encuesta sobre drogas existente hasta el momento.

Según el ranking de la GDS, el alcohol mantiene el título como la reinante droga de preferencia de los encuestados, aunque su consumo bajó en un 2 por ciento frente al 2020.

De acuerdo con el GDS el promedio mundial de borrachera fue de 14.6 crudas al año, con Rumania (10.6), Nueva Zelanda (10.3) y México (8.9) cerrando la lista como los menos bebedores.

Además, Australia es el país donde se han producido más borracheras durante los últimos 12 meses, de acuerdo con este estudio, que tiene una muestra de 32 mil personas en 22 países diferentes.

¿Tu vecino tiene fiesta en plena contingencia? Así puedes reportarlo
Más del tema...
¿Tu vecino tiene fiesta en plena contingencia? Así puedes reportarlo

El sondeo muestra que en Australia los ciudadanos se emborracharon en promedio 26.7 días al año, seguido por Dinamarca y Finlandia con 23.8 borracheras al año. Los ciudadanos de Estados Unidos aseguran haberse emborrachado una media de 23.1 días al año y los británicos con 22.5 días.

El GDS2021 analizó la cantidad de días por año que las personas bebieron alcohol, donde las clasificaciones cambiaron significativamente.

Por ejemplo, Francia ocupó el primer lugar con 132 días de consumo de alcohol al año, o alrededor de tres bebidas a la semana, seguido de Nueva Zelanda con 120 días y Holanda con 112 días.

Con ello los franceses beben más pero se emborrachan menos. Por lo menos mucho menos que los estadounidenses.

Por género, los hombres siguen siendo los más consumidores de alcohol con 62 por ciento, mientras que las mujeres representan el 34 por ciento. Las personas que se identificaron como transgénero, no binarias o intersexuales representaron el 3.5% de los encuestados. Más del 60% de los encuestados tenían menos de 34 años.

RECOPILACIÓN DE DATOS

Los resultados de la GDS se recopilaron exclusivamente de usuarios anónimos en línea con tasas de consumo de drogas más altas que la población general.

La principal bondad de la GDS es que nos ofrece un panorama sobre los consumos actuales, mismos que pueden ser comparados con las GDS de años anteriores. Además la encuesta de esta indaga sobre dinámicas de uso de sustancias antes y después de la pandemia por covid-19.

Asimismo, ofrece información sobre dinámicas de uso de sustancias en contextos de encuentro sexual e indaga sobre precios y calidad de las sustancias; todas éstas son dimensiones que, hasta el momento, no han sido consideradas en las encuestas nacionales de consumo de sustancias psicoactivas.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 137