Estado

Por agua, Constellation Brands tendrá planta cervecera en Veracruz

Por agua, Constellation Brands tendrá planta cervecera en Veracruz
Por Marcelo L. Bermúdez | Miércoles, Diciembre 8, 2021 |
La planta estaba planeado construirse en Baja California, pero grupos se opusieron y fue cancelada

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz confirmó que la empresa cervecera construirá la nueva planta en la región sur del estado con inversión de casi 2 mil millones.

La empresa estadounidense Constellation Brands sí construirá su planta cervecera en México, y será en el estado de Veracruz, como lo confirmó el gobernador del estado Cuitláhuac García durante una conferencia de prensa.

Aunque no dio detalles del lugar, el gobernador indicó que podría ser cerca del corredor interoceánico que se construye en el sur del estado, con lo que la planta tendría alta conectividad entre puertos marítimos.

Debido al gran consumo de agua que requiere la planta, la región sur y sureste del país es un punto en donde la empresa puede construir su infraestructura, comentó el gobernador. Toda la obra será construida con una inversión de más de mil 300 millones de pesos.

Habitantes del volcán exigen a cervecera pagar por el agua
Más del tema...
Habitantes del volcán exigen a cervecera pagar por el agua
“Ellos ya confirmaron que va a ser en el estado de Veracruz. Recuerden que es una cuestión de agua y Veracruz representa el 30% del recurso hidrológico en el país.”

También aclaró que Constellation Brands deberá instalar su propio sistema de potabilización de agua para arrancar con el proyecto y posteriormente la producción.

Constellation Brands estuvo en medio de la polémica a nivel nacional, debido a las protestas que se registraron en Mexicali, en donde se construía la planta originalmente en 2020. La construcción fue detenida luego de demostrarse la poca agua que hay en ese territorio.

Grupo Modelo no detuvo operaciones en Veracruz, continúa produciendo cerveza
Más del tema...
Grupo Modelo no detuvo operaciones en Veracruz, continúa produciendo cerveza

Tras las protestas de activistas y ciudadanos, el gobierno federal realizó una consulta popular en la que se decidió cancelar el proyecto en Baja California casi terminado el cual tenía un costo similar de casi mil 400 millones de pesos.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1054