Veracruz

Vamos a revocar: Paty Lobeira acusa al TEEV de beneficiar a Morena

Vamos a revocar: Paty Lobeira acusa al TEEV de beneficiar a Morena
Por Víctor Toriz | Miércoles, Diciembre 8, 2021 |
La panista acusó al TEEV de conceder un falló para beneficiar al candidato del partido Morena, Ricardo Exsome Zapata

Veracruz, Ver.- Tras la anulación de los resultados de las elecciones a la alcaldía en el municipio de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD, anunció que se impugnará la decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEEV), que le arrebató el triunfo concedido por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

La panista acusó al TEEV de conceder una sentencia para beneficiar al candidato del partido Morena, Ricardo Exsome Zapata, debido a los vínculos que existen entre dos de sus magistrados con el Gobierno del Estado.

“Sabíamos que el Tribunal Estatal obedece órdenes de Cuitláhuac García y que no actuarían con imparcialidad y legalidad, sino a favor de los intereses de Morena. Tan es así, que familiares del Magistrado Sigala son empleados del Gobernador”.

Lobeira Rodríguez dijo que ya se esperaba que la sentencia del tribunal local fuera en el sentido de anular los resultados, sin embargo, se tenía que agotar en esta instancia para continuar con el trámite en la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación, en donde se espera que se restituya su nombramiento como alcaldesa electa.

Tribunal electoral anula triunfo de Paty Lobeira en el puerto
Más del tema...
Tribunal electoral anula triunfo de Paty Lobeira en el puerto

En ese sentido, apuntó que el siguiente paso es acudir a las instancias federales para buscar que se reconozca el resultado que presentó el conteo del Consejo Municipal del OPLE el 12 de junio del 2021.

“Dos Magistrados quieren robar la elección a cientos de miles de veracruzanos: no nos vencerán”, dijo Paty Lobeira en un mensaje difundido tras el fallo.

La disputa política por el puerto de Veracruz

Exsome celebra en redes sociales invalidez de elección en Veracruz
Más del tema...
Exsome celebra en redes sociales invalidez de elección en Veracruz

El puerto de Veracruz se convirtió en el municipio de mayor interés para los partidos políticos en las elecciones que se disputaron el 6 de junio del 2021, debido a su fortaleza política y económica.

El Ayuntamiento de Veracruz es actualmente el municipio más importante gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) y cuenta con el presupuesto público anual más importante de todo el estado.

Para el ejercicio fiscal 2021 el Congreso del Estado le autorizó recursos por mil 648 millones 447 mil 16 pesos (1,648,447,016.18), monto que se repetiría para el presupuesto del 2022.

El 12 de junio del 2021, Paty Lobeira recibió la constancia de mayoría de parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) como presidenta municipal electa de Veracruz.

De acuerdo con el computo final realizado por el OPLE, la panista consiguió más de 105 mil votos para quedarse con 45.9 por ciento del total de la participación electoral, en un apretado resultado que aventajó por dos por ciento al candidato de Morena-PT-PVEM, Ricardo Exsome Zapata, quien se quedó con poco más de 102 mil votos.

Tras su derrota en los resultados del OPLE, Ricardo Exsome impugnó los resultados y el proceso se había mantenido sin avances este miércoles 8 de diciembre que magistrados del Tribunal Electoral del Estado determinaron la anulación de los resultados.

“No dejaremos que la voluntad de dos personas deshonestas sustituyan la voluntad de todo un pueblo que ya votó y está en espera de que iniciemos nuestro gobierno”, agregó Paty Lobeira al respecto de la sentencia.
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 512