Estado

¡Prepárate! Después de 'calorones' se espera Frente Frío

¡Prepárate! Después de 'calorones' se espera Frente Frío
Por Marcelo L. Bermúdez | Viernes, Diciembre 10, 2021 |
Este fin de semana el pronóstico indica la entrada del Frente Frío 13

Un evento de surada afectará al estado de Veracruz durante el viernes 10 de diciembre, por lo que a lo largo del día se mantendrán las altas temperaturas en gran parte del estado, con un máximo de 36°C y sensaciones térmicas arriba de los 38 grados.

Una masa de aire cálido recorrerá el estado durante este viernes 10 de diciembre, y los vientos se establecerán desde el sur, sureste y suroeste con rachas de 35 a 50 km/h, y para el mediodía y la tarde las temperaturas se elevarán de forma considerable

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se esperan temperaturas máximas entre 31 y 35°C, incluyendo los municipios aledaños de la zona de llanura central del estado.

En la zona de la llanura norte, La Huasteca y los municipios del sur del estado, las temperaturas marcarán de 31 a 36°C, pero la sensación térmica se percibirá más calurosa.

Frente Frío 55 da tregua al “calorón” en Veracruz
Más del tema...
Frente Frío 55 da tregua al “calorón” en Veracruz

En municipios de la región montañosa central, incluyendo la capital Xalapa y localidades aledañas, la temperatura máxima oscilará de 26 a 31°C, completando la ola de calor que afectará todo el estado.

Se esperan bajas condiciones para lluvias debido al viento seco y cálido, sin embargo, estas condiciones propician los incendios de pastizales y forestales, por lo que las autoridades de Protección Civil piden a la ciudadanía tener cuidado con provocar chispas cerca de estas zonas.

A partir de la tarde noche del sábado 11, ingresará a Veracruz una nueva masa polar del frente frío no. 13, por lo que durante la noche, la madrugada del domingo, se espera un ligero descenso de temperatura. Para el domingo el termómetro bajará en promedio 10 grados en todas la regiones del estado, y en la zona conurbada las temperaturas estarán en el rango de 26 a 30°C.

El frente frío traerá consigo vientos con rachas de hasta 75 km/h, lo que provocará oleaje elevado en las costas jarochas. Asimismo, el potencial de lluvias en regiones montañosas aumenta, además de la probabilidad de heladas en las comunidades de las Altas Montañas.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 224