Salud

¿Cuándo y dónde te toca la dosis de refuerzo en Xalapa?

¿Cuándo y dónde te toca la dosis de refuerzo en Xalapa?
Por Fernanda Malpica | Viernes, Diciembre 10, 2021 |
En la capital la jornada de refuerzo para adultos mayores inicia este lunes 13 de diciembre

Este domingo 12 de diciembre iniciará la jornada de vacunación de refuerzo para adultos mayores en Veracruz. En Xalapa será del lunes 13 al viernes 17.

La dosis que se estarán aplicando serán las de AstraZeneca. Anteriormente ya existieron dos jornadas previas para adultos mayores, por lo que esta sería la tercera aplicación.

A tres días de que inicie la nueva campaña, se anunciaron las sedes que le corresponderá a cada persona según su domicilio.

Las sedes son:

Salud anuncia dosis de refuerzo para maestros en estos municipios
Más del tema...
Salud anuncia dosis de refuerzo para maestros en estos municipios

Gimnasio Omega, ubicado en la calle Cayetano Rodríguez, esquina con Nicolás Bravo, colonia Centro (cerca del Estadio Xalapeño).

Gimnasio Fovissste, localizado sobre el bulevar Diamante número 192 en la Unidad Fovissste.

Facultad de Medicina, en la calle Médicos sin número en la Unidad del Bosque.

Gimnasio La Lagunilla, ubicado en calle Lusi Hidalgo Monroy, en colonia La Lagunilla.

Telesecundaria Rafael Lucio, sobre la calle Manuel M. Contreras, esquina con Graciano Valenzuela, en la colonia Rafael Lucio.

Escuela Normal Veracruzana, en la avenida Xalapa, colonia Unidad Magisterial.

Torre El Olmo, ubicada en el distribuidor vial número 1009, en la colonia Reserva Territorial.

Centro de Atención Múltiple #60, instalaciones localizadas en la calle Constituyentes de 1857, en la colonia Constituyentes.

Salón Ejidal El Castillo, sobre la calle Maestro Delgado en la colonia La Palma. (solamente funcionará martes 14 y miércoles 15 de diciembre).

Las sedes estarán funcionando en horario de 8 a 18 horas.

Los días designados para recibir la vacuna son planeados a partir de la primera letra del apellido de la persona:

Lunes 13: A, B, C, D Martes 14: E, F, G, H, I Miércoles 15: K, K, L, M, N Jueves 16: O, P, Q, R, S Viernes 17: T, U, V, W, X, Y, Z

Para el caso de las personas adultas mayores que no se puedan trasladar a las sedes de vacunación, un familiar deberá acudir el 13 o 14 a la sede que le corresponde a su domicilio y estará abierto un registro para agendar citas de visitas.

Las visitas de vacunación se realizarán del 15 al 17 de diciembre.

En visita a Coatzacoalcos, el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó el arranque de la aplicación de refuerzo contra covid-19 para adultos mayores a partir del 12 de diciembre, en el puerto de Veracruz.

“Empezara unos días ya que tenemos dosis suficientes, y pues es la tercera dosis de AstraZeneca la que se aplicará a los adultos mayores”, dijo el funcionario federal.

El 23 de diciembre habrá un día especial para personas rezagadas que no se vacunaron el día que se les había designado, y según Huerta Ladrón de Guevara, antes de que concluya el año el 80 por ciento de la población veracruzana ya estará vacunada contra el coronavirus.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 808