Seguridad

Durante robo a casa, asesinan a presunto ladrón en Veracruz

Durante robo a casa, asesinan a presunto ladrón en Veracruz
Por Miguel Ángel Cortés | Viernes, Diciembre 10, 2021 |
Durante la madrugada se registró el asesinato de una persona. Primeros reportes señalan el intento de robo a una casa

Veracruz, Ver.- Un joven fue asesinado con un arma de fuego cuando aparentemente intentaba robar en una vivienda en la colonia Dos Caminos, en el puerto de Veracruz, la madrugada de este viernes 10 de diciembre.

De acuerdo con los reportes policíacos, dos jóvenes rompieron candados y cadenas para ingresar a una casa ubicada en la calle Ave del Paraíso, en la colonia Dos Caminos.

Adentro, el propietario de la casa, a quien los jóvenes intentaron agredir para someterlo, ya los esperaba armado con una pistola.

VIDEO: Graban a ladrón robando casa que ya había allanado en Veracruz
Más del tema...
VIDEO: Graban a ladrón robando casa que ya había allanado en Veracruz

El dueño de la vivienda respondió la agresión con disparos e hirió a uno de los presuntos ladrones, mientras que el otro se tiró al suelo.

A la zona llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, quienes acordaron la zona la vivienda y detuvieron al presunto ladrón que quedó con vida.

El personal de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó el cuerpo del presunto ladrón asesinado y posteriormente lo trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

La Policía Ministerial detuvo al dueño de la vivienda, quien aparentemente es un militar retirado, y lo trasladó a la fiscalía regional para que rindiera sus declaraciones sobre el hecho.

Vecinos detienen y amarran a pregunto ladrón, en Veracruz
Más del tema...
Vecinos detienen y amarran a pregunto ladrón, en Veracruz

Según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Público (SESNSP), entre enero y octubre de 2021 la FGE recibió dos mil 500 denuncias por robo a casa habitación.

Únicamente 370 casos de robo a casa habitación se registraron con violencia.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 441