Xalapa

Repartidores devotos: tortillería “Toñita” peregrina en Xalapa

Repartidores devotos: tortillería “Toñita” peregrina en Xalapa
Por Carlos Caiceros | Viernes, Diciembre 10, 2021 |
Desde Pacho Viejo, la dueña y los repartidores acudieron a la basílica Menor de El Dique por el Día Nuestra Señora de Guadalupe

“No son robadas, las estamos pagando”, dijeron los repartidores de tortillería “Toñita” al acudir a la basílica menor de El Dique, como parte de los festejos por el Día Nuestra Señora de Guadalupe. Adornando sus motocicletas con globos y al sonido de los cláxones mostraron su fervor por “la madre de México”.

Acudieron desde Pacho Viejo, en Coatepec y convivieron al pie de las escalinatas de la iglesia junto Antonia Bautista Hernández, la propietaria del negocio.

Toñita” comenta que ella acudió para agradecer a la virgen, ya que su madre fue operada con éxito de una pierna y ahora está en recuperación.

Cerrarán estas calles en Xalapa por peregrinaciones en El Dique
Más del tema...
Cerrarán estas calles en Xalapa por peregrinaciones en El Dique
“Ahorita tengo a mi mamá que la acaban de operar de su piernita y ahora sí que con más ganas tengo que venir a darle gracias a Dios que allá ya la operaron, salió con bien y se está recuperando. También le pido por mis trabajadore y por mis clientes”.

El año pasado no pudieron hacer su peregrinación, debido a la pandemia de covid-19, sin embargo, ahora cumpliendo con las medidas sanitarias se organizaron para cumplir con la tradición.

“Todos nos organizamos para venir a la basílica y a darle gracias a dios y a la virgen que nos ha dado trabajo y salud. Por eso vinimos a hacer la visita a nuestra madre; todos trabajan conmigo”, comentó la mujer.

Bautista Flores explicó que tenían 3 años realizando peregrinaciones de Pacho Viejo, en Coatepec, a Xalapa. En total son 5 empleados, sin embargo, a estos se sumaron los repartidores y los amigos que también quisieron acompañarla.

“Los demás han trabajado con nosotros y hay compañeros que quisieron acompañarnos para venir a la basílica”, añadió la mujer de 48 años, quien afirma que pese a las dificultades de la contingencia su negocio se ha mantenido a flote.

OPERATIVO POR PEREGRINACIONES

Cabe señalar que a partir de los festejos por le virgen en Xalapa se realiza un operativo vial que inició el pasado 9 de diciembre y concluirá el día 13.

En entrevista el delegado de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, Ismael Herrera Rodríguez, detalló que habrá restricciones al tráfico vehicular de 7 de la mañana a 9 de la noche en la zona de la Basílica Menor en El Dique.

“Se realizarán cortes a la circulación para garantizar la seguridad de quienes transitan en la zona de Los Lagos”

De acuerdo con el funcionario habrá cortes al tráfico en cinco vialidades: Juan Rodríguez Clara esquina Reforma; Mártires de Xalapa esquina Juan Rodríguez Clara; Núñez Beltrán, Mártires de Xalapa esquina Elías Calles; Hernández Reyes esquina Elías Calles y Unión esquina Venustiano Carranza.

El operativo se implementó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal y Comercio local, esperando recibir entre 40 a 50 mil personas.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 162