Estado

Reforma eléctrica por presos políticos: PRD a AMLO en Veracruz

Reforma eléctrica por presos políticos: PRD a AMLO en Veracruz
Por Isabel Ortega | Sábado, Diciembre 11, 2021 |
El líder comentó que será una “condición” para que el PRD se pueda sentar a la mesa con Morena y respaldar la propuesta eléctrica

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría respaldar la reforma energética que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva.

En visita por la capital del Estado, el líder del Sol Azteca se dijo abierto al diálogo, al tiempo que reconoció que los líderes de Morena en el Congreso Federal no los han buscado para revisar el tema de la polémica reforma que impulsa el Presidente.

Reconoció que el partido de izquierda apoyaría que CFE retome la rectoría de la venta de la energía eléctrica, siembre y cuando se libere a los presos políticos de Veracruz, entre ellos -dijo- Rogelio Franco, detenido en el mes de marzo de este 2021.

“Lo adelanto aquí en Xalapa, desde aquí lo digo públicamente: Nosotros estamos dispuestos a dialogar con el gobierno, pero siempre vamos a poner por delante nuestra agenda y peticiones. En este caso concreto, vamos a exigir y poner adelante la liberación inmediata de los presos políticos”.
Ellos son 24 políticos detenidos en el gobierno de Cuitláhuac
Más del tema...
Ellos son 24 políticos detenidos en el gobierno de Cuitláhuac

El líder comentó que será una “condición” para que el PRD se pueda sentar a la mesa con Morena y respaldar la propuesta eléctrica, de lo contrario no habrá apoyo.

Previo y después del proceso electoral la Fiscalía General del Estado giró órdenes de aprehensión contra militantes del PRD.

El 13 de marzo se dio la detención de Rogelio Franco, secretario de Gobierno en el periodo de Miguel Ángel Yunes (2016-2018). Se le acusó de ultrajes a la autoridad, sin embargo, se le han abierto nuevas carpetas de investigación por otros delitos. El perredista está preso en Amatlán de los Reyes.

El siete de abril se dio la detención de Gregorio Gómez, candidato a la alcaldía de Tihuatlán, quien fue acusado de varios delitos: portación de armas de uso exclusivo del ejército, ultrajes a la autoridad, narcomenudeo y posesión de vehículo robado. Fue vinculado a proceso por un año.

Además, el cuatro de septiembre, se dio la detención de la exdiputada federal, Norma Azucena “N”, detenida por su presunta participación en el homicidio del precandidato de Morena presidente municipal de Tihuatlán, Nicanor Martínez Holguín.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 126