Veracruz

Este fue el último concierto en Veracruz de Vicente Fernández

Este fue el último concierto en Veracruz de Vicente Fernández
Por Antonio Marín | Domingo, Diciembre 12, 2021 |
Con un recinto lleno y acompañado de su tradicional mariachi, así fue el último concierto de Vicente Fernández en Veracruz

"Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar", estas fueron las palabras que dijo un Vicente Fernández, de 72 años, durante su paso por el estado de Veracruz en su gira de despedida.

"El charro de Huentitán", como también le decían, murió nueve años después de ese concierto por una falla multiorgánica, de acuerdo con su médico de cabecera, Julio Ramos.

Sin embargo, fueron más de 50 años los que se mantuvo activo entre los mexicanos y extranjeros que disfrutaban de escuchar al originario de Guadalajara, cantar sus éxitos como "Lastima que seas ajena", "Acá entre nos" y Mujeres divinas".

ÚLTIMA HORA: Muere Vicente Fernández a sus 81 años
Más del tema...
ÚLTIMA HORA: Muere Vicente Fernández a sus 81 años

Fue así que, en el 2012, decidió retirarse de los escenarios con su gira internacional "Gira del Adiós", que terminaría en Europa, pero que en abril de ese año se tocaría suelo veracruzano por última vez en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río.

Con un recinto lleno de fanáticos de la música regional mexicana, Vicente Fernández rindió homenaje a sus raíces y a la cultura mexicana, además, unió voces con la interprete veracruzana Paquita la del Barrio con la que cantó "Amor de los dos".

La veracruzana subió al escenario del WTC a acompañar al considerado como uno de los exponentes más grandes de la música vernácula mexicana.

En el video que se viralizó en las redes sociales, se puede observar a los intérpretes cantar abrazados un par de canciones que incendiaron a los asistentes, que coreaban las melodías al unísono.

LA HISTORIA DE VICENTE FERNÁNDEZ EN VERACRUZ

Vicente Fernández inició su carrera desde muy joven a los 14 años, luego de ganar un concurso de cantantes amateur en su natal Guadalajara.

Para 1965 su fama creció y se posicionaba entre los más taquilleros de la historia, lo que lo llevó a cantar canciones de Agustín Lara, que desde muchos años se consideraba como veracruzano.

Esto, lo llevó a grabar un álbum con canciones compuestas por Lara, entre las que se encontraban la mítica canción, "Veracruz".

A más de nueve años de su paso por Veracruz, el WTC y todo el estado muestra sus condolencias por su muerte.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 425