Estado

¿Navidad en casa? Mira estas ideas para estar en familia

¿Navidad en casa? Mira estas ideas para estar en familia
Por La Silla Rota | Martes, Diciembre 14, 2021 |
Es momento de unión y permanecer en casa, toma nota de algunas actividades que puedes realizar y tener una noche inolvidable

Faltan 10 días para celebrar Noche Buena y degustar de una cena navideña en compañía de la familia.

Si aún no tienes ideas de qué hacer para pasar una velada inolvidable, te compartimos algunas actividades que puedes incluir para convivir con chicos y grandes.

RETOMANDO LA TRADICIÓN

Con la incursión de la tecnología, las felicitaciones llegan ahora por medio de mensajes en Whatsapp o correo electrónico.

Retoma la tradición de las tarjetas navideñas y organiza un intercambio con tarjetas hechas a mano de material reciclado.

Echa a volar tu imaginación, invita a los pequeños a que realicen sus propias tarjetas y plasmen sus deseos.

imagen placeholder

AFINANDO LA GARGANTA

Que mejor momento para sacar los dotes artísticos y realizar un concurso de karaoke con villancicos.

Anima a tus invitados para entonar las mejores canciones navideñas. Puedes formar equipos y poner a competir para conocer quién canta mejor. El ganador puede llevarse un obsequio navideño hecho a mano o puedes comprar regalos de artesanos de la región. Recuerda en esta época es común encontrar los mercadillos navideños. Apoya el comercio local.

imagen placeholder

COCINANDO CON LOS MÁS PEQUEÑOS

Seguro que tus hijos, sobrinos, primitos están emocionados por la llegada de la Navidad. Involúcralos en diferentes actividades como la preparación de la cena. ¡A los pequeños les encanta cocinar!

Puedes encontrar en internet diferentes platillos fáciles de preparar en donde los infantes puedan colaborar y divertirse cocinando.

Postres, galletas, pasteles, ensaladas o algunos snacks son los más prácticos para preparar. También invítalos a poner y adornar la mesa.

imagen placeholder

CINE EN CASA

Esta fecha es un buen pretexto para quedarse en pijama y disfrutar de una tarde noche en familia viendo películas.

Podrás elegir entre el maratón de películas clásicas navideñas o algunas de tus favoritas. Lo importante es reír, divertirse y convivir.

imagen placeholder

Si tienes un proyector puedes aprovechar para improvisar un cine en casa. Prepara también algunos snacks, palomitas, dulces, chocolates, sándwiches, y bebidas para crear el ambiente de cine.

HORA DE JUGAR

Aprovecha que están todos reunidos para sacar los juegos de mesa. Existen muchas como el parchís, jenga, domino, turista, cartas, y otros tantos que puedes comprar o incluso innovar y realizar sin gastar como mímica, basta. También puedes utilizar el momento para armar un rompecabezas.

Y al final no importa la actividad que elijas hacer mientras prevalezca la convivencia en armonía con la familia.

Recuerda también que seguimos en pandemia por covid-19, por lo que es importante permanezcas en casa, evites eventos masivos y mantengas las medidas de salud preventivas: uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y lavado de manos frecuente.

imagen placeholder

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 98