Nación

Veracruzanos bloquean la México-Puebla; acusan robo de GN

Veracruzanos bloquean la México-Puebla; acusan robo de GN
Por Fernanda Malpica | Jueves, Diciembre 16, 2021 |
Comerciantes acusan abuso policial de la Guardia Nacional

Comerciantes que viajaban a bordo de autobuses denunciaron abuso policial por parte de la Guardia Nacional en su camino de regreso de Ciudad de México a Veracruz.

La carretera fue tomada cerrando la vialidad en ambos sentidos a la altura de Santa Rita Tlahuapan, municipio perteneciente a Puebla.

Según medios nacionales, la molestia para protestar, es que los comerciantes denuncian que en retén de la Guardia Nacional, elementos les pidieron facturación de sus compras que venderían.

Según narran los veracruzanos, los elementos policiacos retuvieron un tráiler con mercancía recién comprada y comenzaron a vaciarlo.

Bloquean carretera a Nogales; acusan abuso de grúas Grumex
Más del tema...
Bloquean carretera a Nogales; acusan abuso de grúas Grumex

Hasta el momento no se reporta violencia, pero el cierre vehicular ya causa malestar entre traileros y conductores de particulares por el tráfico generado. Medios locales de Puebla confirmaron que la protesta suma seis horas con corte de las 9 de la mañana, por lo que el bloqueo comenzó de madrugada, a las tres horas aproximadamente de este jueves 16 de diciembre.

Según el reporte de Guardia Nacional Carreteras, se indicó que el cierre es a la altura del kilómetro 90, casi en el entronque al Arco Norte.

Hasta este momento la manifestación continúa, aunque se ha abierto la circulación de un carril con dirección a Puebla, según informaron autoridades.

Hasta ahora se sabe que se sumó una denuncia de presunta retención del chofer de unos de los vehículos, el del tráiler donde venía la mercancía. Según primeros informes la persona ya fue liberada y la unidad devuelta, pero los productos que iban a comercializarse en Veracruz no fueron devueltos inmediatamente.

A las 10:21 horas la cuenta de Guardia Nacional Carreteras anunció que la vialidad ya había sido reestablecida tras el retiro de los manifestantes. El tráfico vehicular no era fluido, pues hubo congestionamiento por al menos 7 horas que estuvo tomada la carretera.

Autoridades no han confirmado si la mercancía que propició la protesta ya fue devuelta a los comerciantes.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 1015