Estado

'Chapito' afirma ganarle dirigencia del PAN a suplente de Tito “N”

'Chapito' afirma ganarle dirigencia del PAN a suplente de Tito “N”
Por Carlos Caiceros | Domingo, Diciembre 19, 2021 |
Cerca de las 18:00 horas el aspirante a la dirigencia del PAN en Veracruz hizo una transmisión declarándose vencedor de la contienda interna

El candidato a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, se declaró vencedor en la contienda interna celebrada este domingo.

“Amigos y amigas panistas, gracias de veras por este gran apoyo que hemos recibido. Con la votación que tenemos actualmente vemos que el triunfo de esta planilla es irreversible; triunfamos con la fuerza de todos.

“Trabajaremos con una planilla incluyente, moderna, cercana a los militantes, pero sobre todo coherente. Vamos a trabajar por la unidad en el PAN y porque logremos los triunfos en las próximas elecciones. Muchas gracias por este gran apoyo amigos panistas”, afirmó a través de un mensaje difundido en redes sociales.
Tito Delfín y Joaquín Guzmán: la disputa por el PAN en Veracruz
Más del tema...
Tito Delfín y Joaquín Guzmán: la disputa por el PAN en Veracruz

Cabe recordar que Guzmán Avilés resultó derrotado en el proceso que invalidó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de José de Jesús Mancha Alarcón en 2018, por lo que se tuvo que realizar una elección extraordinaria, de conformidad con la normatividad interna del partido.

Al resultar vencedor de dichos comicios, “El Chapito” se hizo cargo de la dirigencia hasta este 2021, sin embargo, nuevamente buscó repetir el cargo y esta nueva contienda interna competía contra el exalcalde de Tierra Blanca y exdiputado local, Tito Delfín Cano, quien fue detenido el 27 de noviembre por presuntos actos de corrupción.

Aunque Delfín Cano aparecía en la boleta de este domingo, previamente fue sustituido por Federico Salomón junto con la senadora con licencia Indira Rosales San Román, afines al grupo político del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, cambio que fue impugnado.

Por su parte, Joaquín Guzmán Avilés y Mayra Cortés Rodríguez, candidato a dirigente y secretaria del PAN veracruzano, aseguraron que su triunfo está asegurado.

En calma, concluyen votaciones internas del PAN en el puerto
Más del tema...
En calma, concluyen votaciones internas del PAN en el puerto
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 228