Municipios

En plena misa, se quema corona de adviento en Coatza

En plena misa, se quema corona de adviento en Coatza
Por Fluvio Cesar Martínez | Domingo, Diciembre 19, 2021 |
Las llamas alcanzaron toda la corona de adviento por lo que tuvo que ser apagada con agua; a pesar de ello la homilía continuó

Coatzacoalcos, Ver. - En un hecho inusual y que sorprendió a los feligreses católicos, en plena homilía que se realizaba este domingo 19 de diciembre en la catedral de San José de Coatzacoalcos, la corona de adviento de incendió y fue consumida por las llamas de las velas.

La misa que comenzó en punto de las 13:30 horas dentro de la parroquia, estaba por concluir, cuando los servidores se percataron de que las llamas las velas se salieron de control por lo que rápidamente corrieron por cubetas con agua para apagarla y así evitar que el fuego se expandiera.

Aún así, toda la corona fue consumida por las llamas, generando una densa capa de humo dentro del templo, aunque ello no interrumpió la misa y logró concluir tras el incidente.

La corona de Adviento es una tradición católica​ que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento. Consiste en una corona​ de ramas con cuatro velas. Comenzando el primer domingo de Adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones.

Por ello en todas las iglesias católicas se colocan estás coronas y durante las homilías son encendidas, sin embargo, en la catedral se registró este incidente que si alarmó a más de un creyente.

Por suerte todo quedó en un susto y las instalaciones de la iglesia ubicada en el centro de la ciudad no se vieron afectadas, ya que el humo se dispersó por las ventanas y con ayuda de los ventiladores.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 851