Xalapa

¡Cuidado! Así estafaron a xalapeña con cheques falsos al portador

¡Cuidado! Así estafaron a xalapeña con cheques falsos al portador
Por Carlos Caiceros | Domingo, Diciembre 19, 2021 |
Un hombre y una mujer ofrecieron sus cheques a cambio del efectivo que llevaba la víctima; al llegar al banco ésta descubrió que eran falsos

Este domingo se reportó un caso de estafa en el centro de Xalapa, cuando una mujer fue víctima de fraude con cheques falsos.

De acuerdo con el reporte, un hombre y una mujer se acercaron a su víctima y le ofrecieron 2 cheques por la cantidad que tenía en efectivo.

Los cheques “al portador” eran por 17 mil y 19 mil pesos. De acuerdo con las papeletas, tampoco tenían fecha.

La mujer accedió al trato, sin embargo, al arribar al banco HSBC del centro de la capital, los trabajadores le indicaron que eran falsos y sin fondos, recibiendo asesoría para denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, la mujer solicitó el auxilio de los elementos de la Policía Municipal de Proximidad, quienes acudieron a la Calle de Enríquez esquina Clavijero, en donde se encuentra la sucursal bancaria.

Cabe señalar que en Xalapa la extorsión es un delito al alza entre 2018 y 2021. Durante los primeros 10 meses del año en curso se reportaron un total de 108 casos denunciados.

En 2018 se denunciaron 58 extorsiones; en 2019 se denunciaron 150 y en 2020 en la capital veracruzana se denunciaron 139 casos de extorsión.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 554