Estado

Acusan a diputado de Morena por dar mil pesos de pensión alimentaria

Acusan a diputado de Morena por dar mil pesos de pensión alimentaria
Por Isabel Ortega | Lunes, Diciembre 20, 2021 |
La expareja del legislador, Azucena Hernández aseguró que el diputado por el distrito XVII se niega a pasar la manutención

José Magdaleno Rosales, diputado que se reeligió por Morena, es acusado de embargar su salario para evitar dar pensión alimentaria de tres hijos.

La expareja del legislador, Azucena Hernández Velázquez, aseguró que el diputado por el distrito XVII, de Medellín, se niega a pasar la manutención para tres hijos que procreó con ella.

El diputado tiene un salario de 58 mil pesos, sin embargo, mediante presuntas estrategias legaloides obligó a que se retenga la mayor parte de su pago y solo entregará mil 740 pesos, el tres por ciento de sus ingresos, como pensión alimenticia.

Azucena Hernández Velázquez acusó al legislador morenista de usar sus influencias para lograr que un juez en materia familiar redujera la pensión de un 65 al tres por ciento en su obligación de otorgar recursos para la manutención de sus hijos.

Pensión alimenticia: lucha de veracruzanas en medio de pandemia
Más del tema...
Pensión alimenticia: lucha de veracruzanas en medio de pandemia
“No sé cuánto le haya costado, pero el juez lo apoyó y me dio tres por ciento, es una burla totalmente tanto para mi persona, pero sobre todo para mis hijos porque siendo tres menores de edad dan tres por ciento (…) yo no tengo trabajo”, declaró.

La denunciante reconoció que tiene temor porque ha sido víctima de amenazas por parte del diputado que amagó con meterla a prisión y quitar la custodia de sus tres hijos de 16, 10 y 8 años.

Hernández Velázquez recordó que desde el año pasado el diputado buscó la manera de entregar menos recursos a los tres hijos que procreó con ella, pues ya se había “autoembargado” a través de dos de sus hijos mayores de edad, a quienes otorga el 15 por ciento de su sueldo y 10 más a sus padres.

“Buscó la ayuda de la misma jueza que había hecho el convenio y ella misma le otorgó un autoembargo para sus hijos que son mayores de edad, para sus padres y se tumbó un 60 por ciento y que por ello no tenía dinero para apoyarme”.

Su expareja lo acusó de ocultar sus ingresos reales al poner a nombre de sus hijos, padres y hermanos las diversas propiedades que tiene.

“Él está demandado por una persona por un intento de asesinato, por eso no había hablado, pero necesito el apoyo de las autoridades para dar a conocer esta infamia”.

De acuerdo con la quejosa, en un inicio pagaba cinco mil pesos más un recurso adicional para los gastos de calzado, vestido, medicamentos, de sus hijos, pero que con la pandemia le pidió apoyo económico para contratar internet en su casa, debido a que las clases de sus hijos se volvieron virtuales, pero se negó.

“A mis hijos se los llevaba una tarde o dos, pero prácticamente solo los usaba para tomarse la foto para subirla al Face y que la gente viera lo buen padre que es, pero siempre ha habido muchos problemas porque no procura a mis hijos como debe ser”.

A raíz de las amenazas logró que un juez le otorgara una orden de restricción y que el contacto con sus hijos fuera a través de videollamada pero no los ha buscado.

El juez del Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia Especializado en materia familiar, Víctor Fernández Luna, autorizó para reducir la pensión a los hijos del legislador.

En octubre del 2020, el diputado de Morena confirmó que su hijo formaba parte de la nómina del Congreso local, cobraba 15 mil pesos por ser su “chofer” con un grado de escolaridad de primaria.

Para noviembre, en plena pandemia, organizó una fiesta de 15 años a su hija, y aseguró que solo invitó a 100 personas y que todos cuidaron las medidas de sana distancia.

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 266