Estado

Frente Frío deja norte y frío; mira el pronóstico para navidad

Frente Frío deja norte y frío; mira el pronóstico para navidad
Por Marcelo L. Bermúdez | Lunes, Diciembre 20, 2021 |
A cuatro días de navidad se espera un aumento de las rachas de viento, pero después un ascenso en las temperaturas

Tras el ingreso del frente frío no.14, este lunes las rachas de viento aumentarán de nueva cuenta, alcanzando velocidades de hasta 75 km/h, con vientos sostenidos de 40 a 50 km/h en las costas del centro del estado.

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos indica que el viento aumentará de fuerza luego que durante la mañana de este lunes las velocidades disminuyeron de forma moderada, pero en el transcurso del día el aire recuperará intensidad.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se esperan condiciones de norte, con cielos nublados y temperaturas frescas a templadas de 20 a 25°C. Se esperan oleajes entre 1 y 2 metros en el mar de la costa jarocha.

En la región de Xalapa se esperan temperaturas frías entre 12 y 19°C, con condiciones de neblina y lloviznas de 20 mm de precipitación. Los vientos en la zona de la capital y los municipios montañosos cercanos serán de 15 a 25 km/h con rachas superiores.

¿Covid arrebatará la Navidad?; cae venta de árboles en Las Vigas
Más del tema...
¿Covid arrebatará la Navidad?; cae venta de árboles en Las Vigas

Asimismo, en municipios más altos y regiones montañosas se esperan heladas en las primeras horas de la mañana.

Para la zona de la cuenca del Papaloapan se esperan lluvias similares a Xalapa y vientos moderados de 40 a 50 km/h, mientras que en el sur del estado las lluvias máximas podrían alcanzar entre 50 y 70 mm.

Para el norte de Veracruz las lluvias se mantienen bajas con probabilidad de 10 mm acumulados únicamente en las partes altas, asimismo el viento máximas podría alcanzar los 45 km/h en municipios como Pánuco, Nautla y Poza Rica.

En todo el estado se mantienen las condiciones frescas y frías, y para el martes 21 de diciembre el clima se mantendrá con ligeros cambios en las velocidades de los vientos.

A partir del miércoles 23 de diciembre el servivio meteorológico de Protección Civil indica un aumento de las temperaturas, con tardes soleadas y noches-madrugadas frías. Mira el pronóstico para navidad:

También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 298