Estado

Indira Rosales regresa a curul en senado y recupera espacio para PAN

Indira Rosales regresa a curul en senado y recupera espacio para PAN
Por Víctor Toriz | Miércoles, Diciembre 22, 2021 |
Indira Rosales informó que presentó de manera formal su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, tras el permiso que solicitó

Después de terminado el proceso de elección interna para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la senadora Indira Rosales San Román regresó a su puesto en el Senado de la República, al que había pedido licencia para participar como candidata a secretaria general en el Comité Directivo Estatal.

Indira Rosales informó que presentó de manera formal su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, luego del permiso que solicitó al Senado el 11 de noviembre para separarse de sus funciones de manera temporal.

Tras la solicitud de licencia de Indira Rosales San Román, el PAN había perdido un espacio en la Cámara Alta, ya que su suplente, Fabiola Vázquez Saut pidió su incorporación a la fracción parlamentaria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Suplente de Tito Delfín se queda con dirigencia del PAN en Veracruz
Más del tema...
Suplente de Tito Delfín se queda con dirigencia del PAN en Veracruz
“Hoy me reincorporo a las actividades como Senadora de la República. Vamos a trabajar con el doble de fuerza defendiendo e impulsando las causas más justas de los veracruzanos. Quedo como siempre a sus órdenes”, informó Indira Rosales.

Con la reincorporación de la panista, Acción Nacional recupera el espacio que había perdido y que generó críticas entre militantes de su mismo partido hacia la senadora durante la contienda electoral interna en la que resultó ganadora.

Indira Rosales San Román es vinculada al grupo político del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con quien participó como secretaria de Desarrollo Social en el bienio comprendido entre el 2016-2017.

En su postulación a la secretaría general del CDE del PAN en Veracruz, acompañó a la planilla encabezada en un inicio por Tito Delfín Cano, quien fue encarcelado por el delito de fraude e incumplimiento de un deber legal por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Defenderemos el voto: Guzmán impugnará elecciones del PAN
Más del tema...
Defenderemos el voto: Guzmán impugnará elecciones del PAN

Además de ocupar el cargo de senadora de la República, los estatutos del PAN en Veracruz le permiten ocupar el puesto de Secretaria General del partido en Veracruz, en donde acompañará la dirigencia que encabezará Federico Salomón, presidente electo de Acción Nacional en el estado.

“Informo que por respeto a la Ley y a los estatutos de Acción Nacional, solicité licencia a mi cargo como Senadora para contender por la Secretaría General del CDE del PAN en Veracruz”, agregó.
También puedes leer contenido acerca de...

Visitas: 203